24 de abril de 2024

Medio Ambiente visitará Línea Noroeste en busca de la araña marrón

La Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente visitará la zona de Mao, provincia Valverde, para capturar la “araña marrón” y determinar si se trata de una especie endémica nativa o una especie introducida al país, esto luego de que se diera a conocer los supuesto casos de picaduras del insecto en la Línea Noroeste, donde más de 15 trabajadores de banano han sido las víctimas de esta.

Según la bióloga Isabela Hernández y encargada de Especies Exóticas Invasoras de Ministerio de Medio Ambiente, en años anteriores recibieron varios casos de mordeduras de arañas, motivo por el cual la Dirección de Biodiversidad junto con autoridades del Museo Nacional de Historia Natural acudieron a la zona con el fin de verificar la presencia y distribución de la especie.

El país cuenta con especies similares a la “Loxosceles Reclusa”, conocida como la araña reclusa marrón, por lo que forman parte de nuestra biodiversidad nativa y se encuentran naturalmente en nuestro territorio y nuestra isla, explicó Hernández.

La araña marrón es conocida también como ermitaña, chilena, violinista, del rincón o reclusa marrón. Este tipo de tarántulas es considerado “altamente venenosa, tóxica y peligrosa”, la cual pertenece al género Loxosceles.

Síntomas

Las reacciones que pueden recibir las víctimas de la “araña marrón” pueden ser diversas, ya que la picadura no duele.

 Los síntomas pueden incluir escalofríos, picazón, fiebre, náuseas y convulsiones. Como la mordedura de la araña pasa inadvertida, el paciente se descuida y recurre a la automedicación, utilizando ungüentos, antibióticos o antiinflamatorios.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina