19 de abril de 2024

Neuróloga del hospital Rodolfo de la Cruz alerta sobre el cuidado del cerebro

Doctora Giselle Luna, neuróloga hospital Rodolfo de la Cruz Lora

Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, Rep. Dom. Como cada 22 de julio a nivel mundial se celebra el “Día del cerebro”, con la intención de concientizar a la población a cerca de las enfermedades que puede sufrir el cerebro, como órgano complejo, pero así mismo como es de complejo, a veces es olvidado, según la explicación de la neuróloga clínica, Giselle Luna.


“La intención es concientizar a todo paciente que comienza a tener trastorno que pueden ser secundarios a una patología cerebral, entiéndase dolores de cabeza, trastornos de la memoria, del ánimo, de la marcha y cuando comenzamos a tener dificultades motoras funcionales, etc.”


Explicó, también, que las enfermedades neurológicas son muy heterogéneas y no siempre van a tener una clínica clásica de enfermedad neurológica.


La especialista afirmó, además, que “siempre que un paciente tenga alguna dolencia que implique discapacidad, que implique mayores dificultades al ejercer las actividades de vida diaria, lo ideal sería una valoración neurológica”.


Luna, señaló que existen muchas enfermedades prevalentes y conocidas, pero que hay otras relacionadas al cerebro desconocidas y que la población no sabe en qué momento deben acudir al médico para pedir asistencia.


“Entonces un día como hoy recordamos que la salud de nuestro cerebro es fundamental y que podemos evitar enfermedades, y que podemos también diagnosticarlas de forma temprana y cambiar el curso de las mismas.

La iniciativa del Día Mundial del Cerebro fue tomada en el 2014 por la Federación Mundial de Neurología, conocida por sus siglas en inglés como WFN (World Federation of Neurology) para crear conciencia sobre el cuidado del órgano. Este año, la efeméride se celebra bajo el lema “Salud cerebral para todos”.

Según datos de la Federación Mundial de Neurología (WFN), a nivel mundial, las enfermedades que afectan al cerebro constituyen el 6,3% de las discapacidades.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina