24 de abril de 2024

PUCMM participa en octava edición del simposio de Residentes en Medicina Interna

La Unidad de Residencias Médicas de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra junto al liderazgo de la Asociación Dominicana de Médicos Internistas, realizan el VIII simposio de Residentes de Medicina Interna

Santiago, Rep. Dom. La Unidad de Residencias Médicas de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra junto al liderazgo de la Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT) realizaron el VIII simposio de Residentes de Medicina Interna, en el que también los profesionales de la medicina expusieron de manera magistral sus temas de investigación. 

La actividad tuvo el propósito de promover la investigación en los médicos residentes de la especialidad mencionada de la región norte, el cual contó con la participación de trece residentes de último año de los centros de Salud en los que la Madre y Maestra avala los programas de Medicina Interna, el cual ofrece un espacio de actualización en temas relevantes para el ejercicio de esta rama de la medicina.  

Las palabras de bienvenida, tuvo a cargo de la doctora Cecilia Tejada Canela, encargada de la Unidad de Residencias Médicas del decanato de Postgrado de PUCMM, quien agradeció a la Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT), a la academia, doctores y a todos los presentes por el apoyo a la actividad, en la que se demostró la importancia de investigar y continuar creando espacios de análisis.  

Como resultado de las presentaciones de temas de investigación, resultaron tres doctores ganadores por la excelente presentación y la relevancia del tema investigado:   entre estos la Dra. Shamill Alejandra Morel Arias, del Hospital Unidad de Residencias Médicas de Postgrado Regional Universitario José María Cabral y Báez, obtuvo el primer lugar con el tema: “Cambio de Paradigma en Tratamiento Anticoagulante de Trombosis Asociada al Cáncer”. 

La segunda investigación reconocida tuvo a cargo del Dr. Adrián Virgilio Vázquez Abreu, del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, quien expuso el tema: ” El Papel de CA-125 en la Enfermedad Cardiovascular Descompensada: Más que un Marcador Tumoral” 

Con el tercer lugar se alzó la presentación del tema: ” Hipovitaminosis D, Una pieza más en el Rompecabezas del Riesgo Cardio-metabólico” fue presentado por la Dra. Kairelys Pozo Valdez, del Hospital Regional Universitario presidente Estrella Ureña.  

El encuentro contó con la participación de otros doctores quienes presentaron diferentes tópicos de importancia en la Medicina Interna, quienes ofrecieron una luz en el camino en cuanto a tema de investigación y revelo la necesidad de continuar incentivado a los profesionales a investigar y profundizar sobre problemáticas del área salud en el país.   

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina