28 de marzo de 2024

SeNaSa y Colegio Médico acuerdan trabajar unidos para acelerar proceso de códigos para todos los médicos

Autoridades del SeNaSa y el Colegio Médico acuerdan designar enlace entre ambas instituciones para agilizar expedientes sobre códigos de servicios a galenos

Santo Domingo. Autoridades del Colegio Médico Dominicano, encabezadas por los doctores Senén Caba, presidente; y Francisca Moronta, secretaria general, recibieron en la tarde de hoy la visita del director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim y altos ejecutivos de la entidad, durante la cual abordaron el tema relacionado a la asignación de códigos para los médicos de distintas especialidades, de parte de la entidad gubernamental prestadora de servicios de salud.

Ambas entidades llegaron a conclusiones de establecer mecanismos de avenencia para dotar a los médicos de su respectivo código. Explicaron que hay muchos casos en que el médico no tiene todo el expediente completo, y esto retrasa la expedición de dicho código por parte del SeNaSa.

“Hay que seguir trabajando unidos en aras de resolver los inconvenientes de forma diáfana e institucional”, explicó Caba.

En tanto, Hazim expresó estar en la mejor disposición de otorgar dicha facilidad y prometió designar un enlace entre el CMD y SeNaSa, para tratar estos casos.

Por el CMD, estuvieron presentes también los doctores Miosotte Lazala, secretaria de Ética y Calificaciones y José Zuluaga, secretario de Deportes.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina