25 de abril de 2024

Sociedad Dominicana de Pediatría lanza revista científica

Sociedad Dominicana de Pediatría relanza su revista científica, la cual se publicará de forma cuatrimestral y acceso gratuito

Santo Domingo. Con el objetivo de profundizar en casos de estudio locales e impulsar la educación médica continuada, la Sociedad Dominicana de Pediatría relanza hoy su revista científica, con investigaciones que permitirán a los especialistas hurgar sobre diversas enfermedades, su abordaje y el tratamiento en infantes y adolescentes.

Para dar a conocer esta nueva propuesta, la sociedad médica especializada llevó a cabo un cálido encuentro entre pediatras, docentes y allegados buscando estimular la producción de investigaciones, así como fomentar una herramienta bibliográfica nacional que responda a las realidades locales en el sector de la salud infantil y adolescente.

La doctora Luz Herrera, presidenta de la entidad, destacó que “ Archivos Dominicanos de Pediatría y Adolescencia (ADOPA)” es una revista científica arbitrada que abarcara temas pediátricos y de distintas subdisciplinas asociadas, la cual se publicará de forma cuatrimestral y acceso gratuito, atendiendo a los principios de la Ciencia Abierta.

“Esto es parte de nuestro aporte y compromiso, ante la necesidad de un espacio sistemático y riguroso de conocimiento médico pediátrico con especialistas e investigadores dominicanos, a fin de tratar hallazgos científicos y de calidad sobre el panorama actual de la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”, recalcó la líder de esta sociedad especializada.

Esta primera edición, tras su pausa de 14 años, prioriza seis investigaciones locales sobre el: Enfoque predictivo en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos; los factores del Síndrome Inflamatorio Multisistémico en infantes; el Síndrome de Angelman; la sepsis neonatal; los cuidados paliativos en los niños; así como los virus de infecciones respiratorias agudas y su impacto local en la infancia.

El momento fue oportuno para anunciar el 47mo Congreso Nacional de Pediatría, el cual se llevará a cabo del 20-23 de julio del año en curso en punta cana, trayendo más de 80 especialistas para compartir y aprender nuevas experiencias para un abordaje integral y multidisciplinario de los niños, niñas y adolescentes.

La Sociedad Dominicana de Pediatría tiene como misión participar a nivel público y privado, aportando criterios que contribuyan al beneficio, satisfacción, garantía y fomento de salud de la niñez y la adolescencia; además de la vigilancia de la ética profesional, dignidad y eficiencia en la práctica de la pediatría en República Dominicana.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina