18 de abril de 2024

Apple lanzará gafas de realidad aumentada del iPhone en 2020

La realidad aumentada ya funciona en la mayoría de dispositivos recientes de Apple como el iPhone y el iPad, pero en 2020 llegarán los accesorios de la compañía para hacer un uso más profundo de esta tecnología. Entre los accesorios de realidad aumentada que Apple ha avanzado están un casco o unos lentes, que ahora se sabe que se pondrá a la venta el próximo año, según los analistas.

Esta tecnología tuvo su mayor pico de popularidad hasta ahora con el videojuego Pokémon Go!, que permitía a los jugadores interactuar con personajes y objetos ficticios como si estuvieran presentes en los lugares en los que se encontraban. No obstante, el sector tecnológico cree que tanto la realidad virtual como la aumentada tienen más potencial y podrían convertirse en herramientas útiles en el día a día de los consumidores.

El analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, que suele acertar con sus predicciones sobre Apple, ha informado esta semana de que los accesorios de realidad aumentada de Apple llegarán a las tiendas en 2020, tras entrar en fase de producción en el cuarto trimestre de este ejercicio, con la cooperación de algunos fabricantes externos. Como mucho, según su reporte, se lanzarán en el segundo trimestre del próximo año.

Se ha rumoreado que la fábrica china Changying Precision Technology Company será la encargada de fabricar el chasis de los cascos de realidad aumentada de Apple. El sistema aprovecharía la capacidad de procesamiento del iPhone y se conectará de forma inalámbrica al móvil.

Apple apuesta por la realidad aumentada

Los rumores de que Apple cocina un kit de realidad aumentada empezaron a aparecer hace dos años, pero recientemente se informó de que la multinacional estadounidense había desechado la idea. No obstante, el código fuente del nuevo sistema operativo del iPhone ha revelado que los planes de Apple siguen en pie, dado que el sistema ha sido desarrollado para soportar esta tecnología a un mayor nivel.

El analista Kuo ha confirmado esta semana que es de su conocimiento que el casco de realidad aumentada de Apple se comercializará como un accesorio para el iPhone. Su función inalámbrica permitirá que las gafas sean delgadas y livianas porque no necesitará empacar todo el hardware de procesamiento en un solo dispositivo.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, no ha dejado lugar a las dudas sobre su apuesta por la realidad aumentada, y ha afirmado que esta tecnología “transformará la forma en la que trabajamos, jugamos, conectamos y aprendemos“.

Desde encontrar la puerta de abordaje en el aeropuerto hasta decidir si un mueble funciona bien en casa, Apple cree que esta tecnología ayudará a los consumidores en su vida cotidiana.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina