19 de abril de 2024

Apple refuerza los servicios de smartphones en una “guerra silenciosa” contra Google

Apple está tomando medidas para separar su sistema operativo móvil de las funciones que ofrece la matriz de Google, Alphabet, haciendo avances en mapas, búsqueda y publicidad que han creado un curso de colisión entre las grandes empresas tecnológicas.

Los dos gigantes de Silicon Valley han sido rivales en el mercado de los smartphones desde que Google adquirió y popularizó el sistema operativo Android en la década de 2000.

El cofundador de Apple, Steve Jobs, llamó a Android “un producto robado” que imitaba el software móvil iOS de Apple, luego declaró la “guerra termonuclear” a Google, expulsando al entonces director ejecutivo de la empresa de búsqueda, Eric Schmidt, de la junta directiva de Apple en 2009.

Si bien la rivalidad ha sido menos ruidosa desde entonces, dos exingenieros de Apple dijeron que el fabricante del iPhone ha guardado “rencor” a Google desde entonces.

Una de estas personas dijo que Apple todavía está involucrada en una «guerra silenciosa» contra su archirrival. Lo está haciendo mediante el desarrollo de funciones que podrían permitirle al fabricante del iPhone separar aún más sus productos de los servicios ofrecidos por Google. Apple no respondió a las solicitudes de comentarios.

El primer frente de esta batalla es el mapeo, que comenzó en 2012 cuando Apple lanzó Maps, desplazando a su rival Google como una aplicación predescargada.

Se suponía que la medida sería un momento brillante para la destreza del software de Apple, pero el lanzamiento tuvo tantos errores (algunos puentes, por ejemplo, parecían deformados y se hundieron en los océanos) que el director ejecutivo, Tim Cook, dijo que estaba “extremadamente arrepentido por la frustración que esto ha causado a nuestros clientes.”

Sin embargo, Maps de Apple ha mejorado considerablemente en la última década. A principios de este mes, anunció Business Connect, una función que permite a las empresas reclamar su ubicación digital para que puedan interactuar con los usuarios, mostrar fotos y ofrecer promociones.

Este es un desafío directo para Google Maps, que se asocia con la plataforma de recomendaciones Yelp para ofrecer información similar y obtiene ingresos de la publicidad y las tarifas de referencia.

Business Connect va más allá al aprovechar el sistema operativo de Apple para ofrecer a los usuarios de iOS funciones únicas, como una integración perfecta con Apple Pay o Business Chat, una herramienta de conversación basada en texto para el comercio.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina