16 de abril de 2024

“El 70 por ciento del tráfico digital en el Caribe sucede a través de los móviles”

El evento tecnológico ClaroTec 2019 inició con una alineación de conferencistas internacionales que marcaron las líneas de hacia dónde se dirigen los negocios, las ciudades inteligentes y la inteligencia artificial con llegada de una red más rápida y robusta como la GigaRed de Claro.

La primera conferencia del evento estuvo a cargo de Agustín Pozo, estratega y asesor digital para Nokia, quién se encargó de explicar la transformación ocurrida en los diferentes sectores de los negocios con la aparición de las nuevas tecnologías.

“Las nuevas empresas líderes en diferentes segmentos del mercado están basadas en tecnología”, expresó el conferencista y utilizó de ejemplo a Uber en el sector del transporte privado y a Airbnb en el segmento de alquiler de viviendas.

Aseguró que “en los últimos dos años se han generado el 90 por ciento de todos los datos de la humanidad.”

Giovanni Stella, gerente de Google para Colombia, América Central y el Caribe, tomó el escenario con su conferencia: “El cambio en la época de la inteligencia artificial” y dio un recuento de como los éxitos y fracasos de Google han llevado al gigante tecnológico al lugar que ocupa en estos momentos.

“El 70 por ciento del tráfico digital en el Caribe sucede a través de los móviles”, aseguró Stella.

Continuó explicando que el éxito de Google y de todas las empresas depende de su gente. Además, respondiendo a una de las preguntas más recurrentes de, qué busca Google a la hora de contratar a alguien, Giovanni Stella aseguró que “en Google buscan personas con habilidades cognitivas, experiencia relevante, liderazgo y una actitud Googleness.”

Además, explicó la jerarquía de las necesidades de Google, la cual se basa en la seguridad de sus empleados, el trabajo en equipo, la creación de una estructura organizacional y el sentido de impacto del trabajo realizado dentro de Google en la vida de otros.

Giovanni Stella resaltó el alto impacto positivo que está sucediendo en el sector de la medicina, como la detección temprana de tumores gracias a la implementación de inteligencia artificial.

Mientras que el encargado de Uber para la región del Caribe, Gabriel Gutierrez, conversó sobre como la utilización de las nuevas tecnologías pueden mejorar la vida de ciudadanos en sectores como el del transporte.

Por otro lado, Luis Guillot, CTO de soluciones de la empresa Huawei, dio ejemplos precisos de la situación actual de las sociedades frente a las nuevas tecnologías y hacía donde se dirige el mercado. Y el famoso analista tecnológico, Javier Matuk, analizó el uso de las tecnologías por parte de los usuarios y de cómo esta impacta la vida de cada uno los individuos de las sociedades.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina