28 de marzo de 2024

Fundación Global anuncia foro de inteligencia artificial

Santo Domingo. El Foro Global Casa de Campo analizará la “Inteligencia Artificial: ¿Progreso o Amenaza para la Humanidad?”, anunció en un comunicado de prensa la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Funglode informó que la IV edición del foro a realizarse el viernes 14 de abril de 2023, contará la participación de destacados expertos nacionales e internacionales sobre la Inteligencia Artificial y los retos que enfrenta su desarrollo para la humanidad en el siglo XXI. El cónclave tendrá como novedad la presentación de la famosa robot Sophia, de Hanson Robotics.

La Marina Riverside Center, de Casa de Campo Resort and Villas, reunirá desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. a los expositores en un encuentro híbrido puesto que será transmitido en vivo, a través de las plataformas digitales del presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández y de Funglode.

Programa

De acuerdo con el comunicado, Marco Herrera, director de Funglode, hará la introducción del encuentro, y seguidamente Leonel Fernández explicará los objetivos del foro, con una reflexión sobre el tema central.

En tanto que David Hanson, presidente de Hanson Robotics, empresa con sede en Hong Kong, desarrolladora de la robot Sophia, expondrá con el tema “Emulación Humana en IA y Robots para Inteligencia General Artificial (AGI) y Sintiencia de Máquina a Través de la Encarnación Similar a la Humana y las Humanidades Integradoras”.

La robot Sophia, humanoide realista capaz de mostrar expresiones humanas e interactuar con personas, ayuda a promover el debate público sobre la ética de la IA y el futuro de la robotica.

Ulrike Till, directora de Propiedad Intelectual y de la División de Tecnologías de Vanguardia, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) expondrá sobre: “¿Qué están haciendo los gobiernos en cuanto a regulación en IA?”.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina