25 de abril de 2024

La empresa desarrolladora de software ProV International inicia operaciones en República Dominicana

Santo Domingo. La desarrolladora de software ProV International, cuarta empresa más grande del mundo en su categoría, dejó iniciadas sus operaciones ayer en República Dominicana.

La empresa llega al país atraída por el buen clima de inversión y disponibilidad de mano de obra calificada.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader; el CEO de la firma de consultoría tecnológica, Ajit Nair, y el embajador de la India en el país, Ramu Abbagani.

ProV International generará en el presente año 100 empleos y para el 2023 tiene proyectada la creación de 300 nuevos puestos.

Nair expresó que “ProV Internacional está preparada para ser un referente en la comunidad y contribuir a diversificar la economía dominicana.

“Se sabe comúnmente que un buen trabajo exige más trabajo. Esta frase se aplica a ProV International, una empresa de tecnología que se ha distinguido de las demás por sus años de excelencia comprobada en equipar a las empresas modernas, en el mundo tecnológico en evolución, a través de un proceso integral paso a paso”, dijo.

Indicó que la empresa ha logrado crear cientos de puestos de trabajo a tiempo completo y parcial en todo el mundo, mientras invierte más de US$10 millones en el empleo de ingenieros de software, arquitectos de soluciones senior, desarrolladores y analistas comerciales, por mencionar algunos, por lo que en este contexto ProV International busca expandirse en la República Dominicana.

Destacó que el país tiene un clima favorable para la inversión, además de que cuenta con mano de obra suficiente.
Asimismo, resaltó el apoyo ofrecido por el Gobierno para facilitar el inicio de sus operaciones en el país.

El centro tecnológico de Santo Domingo incluye roles tecnológicos en desarrollo de software, inteligencia artificial, aprendizaje automático junto con roles corporativos no tecnológicos en gestión de productos, recursos humanos, finanzas y otros.

Variedad

La empresa ProV International tiene sede en Florida y oficinas en Filipinas, Brasil, India y Alemania.

La firma se especializa en estrategia, asesoría, implementación, gestión y optimización de TI, con soluciones tecnológicas que han mejorado las operaciones y han brindado mejores resultados comerciales.

Resultó ganadora en 2020 del premio «CRN Solution Provider 500».

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina