28 de marzo de 2024

Operadores de telecomunicaciones de EE.UU. se niegan a posponer el lanzamiento de la red 5G

AT&T y Verizon indicaron que no retrasarán la fecha prevista para la puesta en marcha de la red, aunque podrían no desplegar torres cerca de ciertos aeropuertos durante seis meses.

Los operadores de telecomunicaciones AT&T y Verizon rechazaron este domingo la recomendación de las autoridades estadounidenses de posponer el lanzamiento de la nueva red de comunicaciones 5G, que, según las aerolíneas, podría afectar a la electrónica de los aviones, lo que podría conllevar un riesgo para la seguridad, informa Bloomberg.

El pasado viernes, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, y el jefe de la Administración Federal de Aviación, Steve Dickson, pidieron a las compañías que retrasen “durante un corto período adicional de no más de dos semanas” la puesta en marcha del nuevo servicio inalámbrico 5G, previsto para el 5 de enero. “El servicio comercial de Banda C comenzaría, como estaba previsto, en enero, con ciertas excepciones en torno a los aeropuertos prioritarios”, señala el texto.

Asimismo, el grupo comercial Airlines for America afirmó este domingo que debido al lanzamiento de la red 5G podría haber hasta 350.000 vuelos comerciales afectados al año con un coste de 2.100 millones de dólares. Por su parte, el director general de Verizon, Hans Vestberg, y el director general de AT&T, John Stankey, contestaron en una carta conjunta que aceptar la propuesta sería “una denegación irresponsable del control operativo necesario para desplegar redes de comunicaciones de clase mundial y globalmente competitivas”. Sin embargo, Vestberg y Stankey indicaron que podrían no desplegar torres cerca de ciertos aeropuertos durante seis meses.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina