28 de marzo de 2024

Profesionales realizan encuentro para promover la calidad del software

Profesionales de la calidad del software sostienen encuentro en R.D.

Santo Domingo. La comunidad de profesionales que trabaja en el país en la búsqueda de la calidad del software agrupados en QA Dominicana (Aseguramiento de la Calidad Dominicana) realizó un encuentro tecnológico con especialistas en Aseguramiento de la Calidad de Software (SQA) por sus siglas en inglés.

En la socialización, que llevó por nombre “Testing For All”, estuvieron presentes decenas de personas, quien fueron partícipes de las 12 conferencias que se impartieron. Uno de los coordinadores del evento, el ingeniero Alexander Vegazo, resaltó la importancia de este tipo de encuentro tecnológico.

El objetivo principal es promover el conocimiento especializado en el aseguramiento de la calidad de software en el país y dar a conocer la importancia de la carrera de SQA (Aseguramiento de la Calidad de Software) en República Dominicana y el extranjero; es que existen muchas oportunidades de empleo”, expresó Vegazo.

Entre los temas tocados por los charlistas nacionales e internacionales se destacaron “Tips para entrevistas”, “¿Cómo iniciarse en el mundo del software testing?”, “¿Cómo generar confianza en los equipos de trabajo? ” y otros.

Los participantes señalaron el impacto positivo de esta actividad, en la que se otorgaron certificaciones para estudios internacionales completamente gratis tras el patrocinio de empresas locales y extranjeras.

También se dieron a conocer los resultados preliminares del “Estudio Salarial de SQA en R.D. 2020-2021” del ingeniero Ever Curiel, el cual arrojó que más del 90% de los profesionales de aseguramiento de la calidad de software se encuentran distribuidos en el sectores financiero (bancos, fintech, etc.), seguros, médico, tecnológico, telecomunicaciones y gubernamental.

El evento, en el que estuvo representado con ciudadanos de Colombia, Argentina, Alemania, Estados Unidos y España, fue realizado en el auditorio Osvaldo García de la Concha en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El SQA es una serie de acciones planificadas y sistematizadas que aseguran que el proceso de desarrollo de un software sea evaluado con respecto a su calidad, la correcta implementación de procesos, requerimientos y estándares de desarrollo, a los fines de garantizarle al cliente un producto desarrollado bajo estándares óptimos de calidad y ajustados a las necesidades empresariales y personales.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina