19 de abril de 2024

Tendencias en tecnología, medios y telecomunicaciones, según Deloitte Global 

Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, según Deloitte Global 2022

Deloitte Global presentó su informe “Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones” (Predicciones TMT 2022), que identifica las tendencias globales en TMT con mayor probabilidad de impactar al sector empresarial y a los consumidores en este año.

El reporte explora cuántas de estas tendencias están siendo impulsadas hoy por los cambios económicos y sociales causados por la pandemia.

“La crisis sanitaria por COVID-19 continúa acelerando nuestra adopción de tecnología y aumentando nuestros niveles de conectividad a través del mundo digital”, señaló Ariane Bucaille, líder de la Industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte Global.

Indicó que existe una enorme demanda de chips a medida que más y más productos se conectan de manera digital, alimentando todo, desde los múltiples dispositivos hasta los vehículos inteligentes. “La conectividad solo se expandirá con tecnologías como Wi-Fi 6 y 5G, reforzando la rápida transformación digital que todas las industrias y empresas están presenciando en la actualidad”, puntualizó.

Crece demanda de chips

Deloitte Global predice en su informe que la escasez de diversos tipos de chips continuará durante 2022, pero que será menos grave que la que se observó en la mayor parte de 2021 y que, además, no afectará a todos los componentes.

El periodo de duración de la escasez de chips se reduce a un aumento significativo de la demanda, que ha sido impulsada por la transformación digital y acelerada por la pandemia.

Sostiene que no se trata solo de la proliferación de dispositivos de consumo, sino del hecho de que muchos productos mecánicos en la industria se están volviendo cada vez más digitales, y muchos sectores verticales se están volviendo más dependientes de esta digitalización.

El informe indica que la inversión de capital de riesgo (VC, por sus siglas en inglés) en semiconductores está en ascenso, para satisfacer la demanda de nuevos tipos de chips. Por ello, anticipa que las empresas de capital de riesgo de todo el mundo invertirán más de 6 mil millones de dólares en empresas emergentes de semiconductores en 2022.

Esta cifra puede representar solo 2% de los más de 300 mil millones de dólares de la inversión total de capital de riesgo prevista para 2022, pero más del triple de lo que era cada año, entre 2000 y 2016.

Wi-Fi 6 supera en ventas a los dispositivos 5G

En los últimos dos años muchos países adoptaron la tecnología 5G, sin embargo, en la actualidad, los dispositivos Wi-Fi 6 superan —sin mucho esfuerzo y por un amplio margen— a los dispositivos 5G, y es probable que esta tendencia continúe durante los próximos años.

Deloitte Global prevé que se enviarán más dispositivos Wi-Fi 6 en 2022 que dispositivos 5G, por una suma de al menos 2,500 millones de dispositivos Wi-Fi 6 frente a, aproximadamente, 1,500 millones de dispositivos 5G.

La razón de esto es que Wi-Fi 6, al igual que 5G, tiene un papel importante que desempeñar en el futuro de la conectividad inalámbrica, no solo para los consumidores, sino también para la empresa.

Los teléfonos inteligentes, las tabletas y las PC son algunos de los dispositivos equipados con Wi-Fi 6 más populares, pero Wi-Fi 6 también se usa en muchos otros (como, por ejemplo, en cámaras inalámbricas, dispositivos domésticos inteligentes, consolas de juegos, los dispositivos portátiles y visores de realidad aumentada y realidad virtual).

Tecnología portátil en el cuidado de la salud

Los avances en sensores e inteligencia artificial (IA) están ayudando a millones de personas a detectar y manejar condiciones de salud crónicas, así como a mitigar enfermedades graves; actualmente, estas tecnologías son lo suficientemente pequeñas como para usarlas en una muñeca o en un parche del tamaño de un centavo, por lo que están experimentando un rápido crecimiento.

Según Deloitte Global se enviarán 320 millones de dispositivos portátiles de salud y bienestar para consumidores a todo el mundo en 2022 y que, para 2024, esa cifra podría llegar a 440 millones de unidades. Esto está siendo impulsado por las nuevas ofertas que llegan al mercado y por los proveedores de atención médica, que cada vez se sienten cómodos con su uso.

Su impacto aumentará aún más si los médicos confían en su utilidad y si las personas sienten que sus datos están seguros. De manera similar, hay un fuerte crecimiento en las aplicaciones enfocadas en la salud mental, y el gasto global en aplicaciones móviles de este tipo alcanzará cerca de 500 millones de dólares en 2022.

Este crecimiento anual se ve impulsado por el hecho de que casi 800 millones de personas en todo el mundo (11% de la población mundial) vive con una condición de salud mental. Además, la pandemia ha agudizado estos padecimientos, ocasionando una disminución del bienestar, con un aumento considerable de problemas como la depresión, la ansiedad y los síntomas de estrés postraumático.

Los NFT deportivos

Actualmente, los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), que son identificadores digitales únicos que usan blockchain para registrar la propiedad de los medios, permiten que los fanáticos de los deportes, más allá de solo de ver, también adquieran medios digitales con licencia de sus momentos deportivos favoritos.

Los NFT deportivos, que abarcan muchos artículos —desde cromos (o tarjetas intercambiables) hasta videos digitales—, probablemente consolidarán el lugar de los NFT en el mercado de contenido deportivo. Deloitte Global anticipa que los NFT para medios deportivos generarán más de 2 mil millones de dólares en transacciones en 2022, es decir, aproximadamente, el doble de la cifra de 2021.

Para fines de 2022, se espera que entre 4 y 5 millones de fanáticos de los deportes en todo el mundo hayan comprado o recibido como regalo un NFT deportivo coleccionable. Es probable que el interés en los NFT deportivos se vea estimulado por la actividad en el mercado más amplio de NFT, incluido el del arte digital, cuyas cinco ventas más valiosas generaron más de 100 millones de dólares en agosto de 2021.

Las consolas de videojuegos

El ecosistema de consolas de videojuegos celebra su 50 aniversario en 2022, con un ciclo de vida con ingresos récord, una lista completa de dispositivos de última generación y una base sólida para un mayor crecimiento.

Con base en los resultados obtenidos, Deloitte Global predice que el mercado de estas consolas generará 81 mil millones de dólares en 2022, 10% más que en 2021. Se espera, también, que los ingresos por jugador de consola, de los cuales habrá 900 millones para fin de año, promedien 92 dólares por persona, sustancialmente más que los 23 dólares proyectados por jugador de PC y los 50 dólares por jugador móvil.

Más allá de 2022, se prevé que las ventas de software de consola continúen creciendo, alcanzando cerca de 70 mil millones para 2025. Durante este período, se espera que las compras de juegos digitales —incluidas las descargas, las suscripciones, los pases de juegos y los pagos dentro de la aplicación— aumenten como parte de ventas del 65%, en 2022, al 84%, en 2025.

Las batallas de streaming se globalizan

A medida que los principales proveedores de transmisión se expanden a nivel global, mientras que las compañías de medios nacionales lanzan sus propios servicios de transmisión domésticos, la intensa competencia está creando diversas opciones para el consumidor y, como resultado, la rotación se está acelerando.

Las proyecciones de Deloitte Global apuntan a que, en 2022, se cancelarán al menos 150 millones de suscripciones de video a pedido (SVOD, por sus siglas en inglés) en todo el mundo, con tasas de abandono de hasta 30% por mercado

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina