28 de marzo de 2024

La Universidad Católica Nordestana con apoyo de la Mescyt impartirá Maestría en Investigación Científica

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Educación Superior, doctor Franklin García Fermín, y el rector UCNE, reverendo padre, Isaac García de la Cruz

Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) firmaron un acuerdo mediante el cual el centro académico impartirá una Maestría en Investigación Científica, como forma de contribuir al desarrollo de nuevos avances de la ciencia en esa región y de todo el país.

El acuerdo fue rubricado por el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y el rector UCNE, reverendo padre, Isaac García de la Cruz, quienes destacaron la necesidad de profundizar en las investigaciones científicas en todas las áreas de la sociedad dominicana.

García Fermín indicó que el acuerdo reviste una suma importancia debido a que las investigaciones científicas constituyen uno de los ejes fundamentales de los programas impulsados por el Mescyt desde su llegada a ese organismo.

En ese sentido, explicó que dispuso un incremento del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt), al llevarlo de RD$220 millones a RD$388 millones.

Añadió que el otro camino escogido por el MESCYT para impulsar las investigaciones científicas, son los programas doctorales en alianzas con universidades extranjeras. “Esta maestría va a contribuir con una masa crítica, que es la que se va a dedicar a investigar y desarrollar proyectos de investigación sobre distintos temas”, aseguró.

De su lado, el rector de UNEC, Isaac de la Cruz, aseguró que ese tipo de convenio robustece la educación superior dominicana, con programas importantes como la maestría en Investigaciones Científicas.

“Esta maestría viene a llenar un vacío muy importante en el país, porque uno de los objetivos de la educación mundial, es la investigación científica”, explicó de la Cruz. “Nosotros hemos hecho una opción por trabajar la formación de formadores, de multiplicadores en nuestras universidades”, subrayó.

Sostuvo que el programa no sólo impactará el centro académico de San Francisco de Macorís sino a otras universidades de la región Nordestana.

Durante la firma del convenio, García Fermín se hizo acompañar del viceministro administrativo y financiero del Mescyt, José Cancel; el director administrativo, Rafael Méndez, director de Gabinete, Juan Medina y el coordinador de Becas Nacionales, Rafael Martínez.

A su vez, el rector de la Cruz estuvo acompañado por Freddy Martínez Vargas, vicerrector Financiero y Administrativo de la UCNE; Juan Castillo Castillo, vicerrector de Investigación y Postgrado, y Carmen Terrero Paulino, directora de Especialidades y Maestría departamento de Postgrado.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina