23 de abril de 2024

Según la Lista Roja de la IUCN, en las dos últimas décadas se ha documentado la extinción de 581 especies

Según la Lista Roja de la IUCN, en las dos últimas décadas se ha documentado la extinción de 581 especies y subespecies en todo el mundo. Un inventario que aumenta considerablemente cada año debido a numerosos factores donde el ser humano es el protagonista.

De acuerdo con un reportaje publicado en el portal de National Geographic, De las más de 138.000 especies que han sido evaluadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), un total de 581 han desaparecido de los hábitats de todo el mundo desde el inicio del siglo XXI. Esta organización internacional, que diseñó en 1963 el inventario más completo del estado de conservación de especies de animales y plantas a nivel mundial, se basa diferentes criterios para determinar las categorías en las que se encuentra cada especie dependiendo de su estado. En orden descendente de amenaza, las categorías de la Lista Roja de la IUCN son las siguientes:

  • Extinto (EX) o extinto en estado salvaje (EW).
  • Críticamente en peligro (CR) , en peligro (EN) o vulnerable (VU): especie en peligro de extinción global.
  • Casi amenazada (NT): especies cercanas a los umbrales amenazados o que estarían amenazadas sin medidas de conservación en curso.
  • Preocupación menor (LC): especies evaluadas con menor riesgo de extinción.
  • Datos insuficientes (DD): sin evaluación debido a datos insuficientes.

Ampliar esta información en:

https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/animales-extintos-siglo-xxi-lista-que-aumenta-peligrosamente_17382?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=trafico

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina