30 de abril de 2024

Entregan premios de Cyberwomen Challenge en su edición 2022

Los ministerios de la Mujer, Presidencia y OEA reconocieron a las mujeres que participaron de la cuarta edición de Cyberwomen Challenge 2022

Santo Domingo. Los ministerios de la Mujer y Presidencia, a través del Centro Nacional de Ciberseguridad, Universidad del Caribe y ORACLE, entregaron premios a mujeres que participaron de la cuarta edición de Cyberwomen Challenge, una iniciativa que busca contribuir al cierre de la disparidad de género en Tecnología de Información, y disminuir la brecha en ciberseguridad.

El Cyberwomen Challenge, está centrado en el desarrollo de habilidades de ciberseguridad en las mujeres de la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Latinoamérica realizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Trend Micro.

En esta cuarta entrega, las ganadoras recibieron tabletas, cupos para entrenamientos especializados en liderazgo para la ciberseguridad, cursos de certificación en ciberseguridad, y entrenamientos de transformación digital e innovación en ciberseguridad, entre otros.

Las galardonadas fueron Kayra Quintero, Estrella Sánchez, Ana Castro y Selinex Tapia, del Instituto Tecnológico de las Américas; Alba Tejeda, de la  Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación; Jhoendy Soriano, de la Universidad del Caribe; Anyélica Reinoso, de la Universidad Tecnológica de Santiago; Génesis Espinal, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; y Saira Hernández, de la Universidad Iberoamericana, fueron las estudiantes premiadas.

Cabe señalar, que las premiadas del Challengue, recibieron un taller técnico en línea para llevar a cabo un análisis sobre incidentes de seguridad, incrementando la visibilidad y donde proporcionaron un panorama completo de la evolución de un ataque.

Además de la premiación, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y Juan Gabriel Gautreaux Martínez, director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad, firmaron un acuerdo de colaboración, para impulsar y promover competencia institucional y una cultura nacional de ciberseguridad que se fundamente en la protección efectiva del Estado y sus habitantes.

Ambas entidades celebrarán conferencias, seminarios, talleres, cursos, programas de formación y encuentros académicos para general espacios de discusión e intercambios de experiencias para la difusión de información a los ciudadanos en materia de ciberseguridad y de uso responsable de las tecnologías de la información, entre otras acciones.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina