Samuel Pereyra dice tiene “un matrimonio sin divorcio» con ministro David Collado

El presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, en el acto de presentación del MICFootball Punta Cana 2025.
Santo Domingo. El presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, aseguró este lunes que tiene un matrimonio sin divorcio con el Ministerio de Turismo y su titular, David Collado.
Sus palabras fueron expresadas al resaltar la alianza sólida entre Banreservas y el Ministerio de Turismo. En sus declaraciones, Pereyra elogió el trabajo conjunto entre en Banreservas y el Ministerio de Turismo, que ha posicionado al país como referente en la región.
En ese sentido, el funcionario aseguró, además, que República Dominicana se ha convertido en “envidia de otros países de la región”, gracias al éxito alcanzado por el sector turístico, fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y esa banca estatal.
“Nuestro país es envidia de otros países de la región por el gran trabajo que realiza el Ministerio de Turismo”, expresó Pereyra, al referirse al notable crecimiento del turismo dominicano en los últimos años.
Las declaraciones de Pereyra se dan en un contexto de resultados históricos para la industria turística dominicana. Sólo en el primer trimestre de 2025, el país recibió 3.35 millones de visitantes —entre turistas aéreos y cruceristas—, lo que representa un aumento del 3.8 % con respecto al mismo período en 2024 y un impresionante 48 % más que en 2019, antes de la pandemia.
Por vía aérea arribaron 2.32 millones de turistas, con una ocupación promedio de vuelos del 76 %, mientras que el turismo de cruceros creció un 15.38 %, superando el millón de cruceristas sólo en los primeros tres meses del año.
Samuel Pereyra subrayó el papel clave del Banco de Reservas como socio estratégico en el financiamiento de proyectos turísticos y en la promoción del crecimiento sostenible del sector. “Yo le digo siempre a David Collado] que el Banco de Reservas junto al Ministerio de Turismo tenemos un matrimonio sin divorcio”.