17 de julio de 2024

Universidad UNEV gradúa 853 nuevos profesionales de grado y posgrado 

Sexagésima Octava Graduación Ordinaria de la Universidad Nacional Evangélica, donde invistieron 853 nuevos profesionales.

Santo Domingo. El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Juan Guerrero Ávila, advirtió sobre los retos de la Cuarta Revolución Industrial que implica el uso de nuevas tecnologías y de la inteligencia artificial, tras precisar que un título académico no representa actualmente la seguridad del éxito.

El académico habló durante la Sexagésima Octava Graduación Ordinaria de la universidad, la segunda del presente año 2024, y en la que se invistieron 853 nuevos profesionales.

La investidura estuvo encabezada por el Consejo Académico, que lo preside el rector, quien en el discurso central del evento advirtió a los nuevos graduandos sobre los desafíos que deberán enfrentar para que su título de graduación de frutos a través del tiempo.

“Vienen cambios en el mercado de trabajo que demandarán de cada uno de ustedes entrenarse o reentrenarse en el uso de las tecnologías por medio de aplicaciones que les permitan fortalecer los conocimientos adquiridos en los años que pasaron en las aulas de esta universidad”, expresó el rector de la UNEV.

Recomendó a los nuevos profesionales empezar a fortalecer el uso de la tecnología en relación a las demandas actuales.

Previo al discurso central, la vicerrectora académica, Cándida Jáquez, dio la bienvenida a los presentes y exhortó a los nuevos profesionales a ser los protagonistas de los cambios que el país necesita.

Sugirió a los graduandos llevar consigo altos estándares de calidad y demostrar ser profesionales competentes y transformadores, que se saben adaptar a los entornos más exigentes, principalmente en la era de automatización y de la inteligencia artificial.

“Su formación no solo les brinda conocimientos, sino también la responsabilidad de ser agentes de cambio en una sociedad que tiene sed de la justicia y de igualdad social”, indicó la vicerrectora.

En la graduación estuvo presente Keren L. Riquelme Cabrera, senadora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Además del rector, la vicerrectora académica y la legisladora estadounidense, la mesa principal también la integró Manuel Estrella, primer vicepresidente de la Fundación Evangélica Universitaria, (FEU); Wadys Ramírez, rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos); Epifanio González Minaya, vicerrector administrativo de la UNEV; Johanny Rodríguez, directora de UNEV, recinto Santiago, y César López Cabrera, vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado de la UNEV.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina