17 de julio de 2024

PUCMM celebró su ExpoMarketing con un reconocimiento a León Asensio

Fallecido empresario José A. León Asensio.

Santo Domingo. La Escuela de Negocios y la carrera de Marketing de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebraron la vigésimo segunda edición de ExpoMarketing PUCMM 2024, feria que este año fue dedicada la memoria del primer dominicano mercadólogo y líder empresarial José A. León Asensio.

ExpoMarketing PUCMM se celebró el pasado 3, 4 y 5 de julio en el campus Santo Domingo, con la temática “Data Revolution: conectando datos, impulsando acciones”, desde donde las empresas participantes exhibieron cómo emplean los datos para desarrollar estrategias de mercadeo y negocios. Para este año, más de 60 compañías participaron en este encuentro.

La feria inició con un homenaje póstumo a León Asensio, a quien el rector de PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal, calificó como un visionario y líder inspirador, que logró trascender el mundo empresarial e impactar a la sociedad, gracias a su filantropía y mecenazgo al deporte y la cultura del país. “A su pasión por el marketing y la creatividad, es de justicia destacar su ética inquebrantable, que lo convirtió en un referente en el ámbito social y empresarial”, apuntó Espinal.

“La universidad reconoce su trayectoria y el legado de aquella persona con un alma bondadosa, humilde y sincera”, destacó el rector, que además abordó la capacidad de León Asensio para innovar, diversificar y expandir las empresas familiares del grupo León Jimenes.

“Me solía contar de manera jocosa y risueña, que, al regresar de sus estudios en Estados Unidos, fue invitado a dar clases en la PUCMM por monseñor Agripino Núñez Collado, en el campus de Santiago y accedió.

Al recibir mes tras mes los cheques de pago, don José los devolvía a la universidad para colaborar con PUCMM…”, contó el rector en este íntimo acto al que asistieron las hijas de José A. León Asensio, María Amalia y Lidia León, su nieto Marcos José Jorge León, y Yajaira Perez, ejecutiva de empresas León Jimenes.

La directora de la Escuela de Negocios del campus Santo Domingo, Tamara Mera, tuvo a su cargo la presentación del homenajeado y abordó su visión empresarial y su compromiso con el país. Contó que, desde la presidencia de la Fundación Eduardo León Jimenes, impulsó iniciativas como el Centro León y la emisora Raíces.

“Su trayectoria está marcada por numerosos reconocimientos, desde el Anillo de Plata de Philip Morris,  Premio a la Excelencia en Marketing, otorgado por COLAM, hasta la Orden de San Silvestre, otorgada por su santidad Juan Pablo II”, apuntó la profesora Mera.

La coordinadora de la carrera de Marketing, profesora Claudine Collado explicó que este es el primer año que PUCMM, a través de su ExpoMarketing, hace una dedicatoria a una figura dominicana destacada. Durante el acto, se mostró un video de varios profesores de esta academia, resaltando las cualidades y conocimientos adquiridos de parte del profesor León Asensio.

Marco José Jorge León, CEO de Empresas León Jiménez

Marco José Jorge León, nieto de José León Asensio y CEO dMarco José Jorge León CEO de Empresas León Jiménezz, habló en representación de la familia del homenajeado, de quien recordó la pasión por el ejercicio de esta ciencia del mercadeo y por la educación.

“Abuelo no solo fue el primer dominicano graduado en una institución norteamericana con especialidad en esta área de negocios, sino que su formación académica le permitió, junto a sus hermanos, ser ideólogo y propulsor en las empresas del Grupo León Jimenes y de la utilización de novedosas herramientas de marketing, publicidad, venta y promoción que le ayudaron a alcanzar los más altos niveles de éxito en el mercado de productos de consumo”, apuntó.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina