27 de abril de 2024

Academia gradúa 150 azafatas y agentes de aerolínea en el AILA

Parte del grupo de especialistas en Tripulantes de Cabina (Azafatas) y Agentes Profesionales de Aerolínea, en el centro de entrenamiento Inter Aviation Services (IASCA).

Santo Domingo. El centro de entrenamiento Inter Aviation Services (IASCA), en su sede en el país, graduó a 1503 especialistas en Tripulantes de Cabina (Azafatas) y Agentes Profesionales de Aerolínea, en un acto realizado en pleno vuelo, y que tuvo como novedad el anuncio de la construcción en la República Dominicana, de la mayor sede de la academia en toda Latinoamérica.

El evento se realizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), con la participación los directores del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo; del Instituto de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, y el titular del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Floreal Suarez Martínez.

“Esta tercera graduación en el aire tiene una particularidad muy importante, y es que ustedes son los grupos post pandemia que van a reforzar la aviación. Ustedes tienen la responsabilidad de que la aviación siga prosperando”, sostuvo en su discurso central Juan José Miquilena, director de la academia.

Exhortó a las egresadas y egresadas a seguir mejorando y enfocarse en lo que quieren ser. “Probablemente nos veamos en las nubes, como nos pasó ahora con las personas que nos acompañan en este vuelo, quienes eran estudiantes de la academia”, expuso Miquilena.

Por las egresadas, habló la joven Irma Saldivar, quien logró el porcentaje promedio más alto de los graduandos. “Como , nuestras funciones van más allá de brindar comodidad y atender las necesidades de los pasajeros; somos guardianes de la seguridad en el aire”, expresó.

En tanto que Gladys Morel Vargas, también graduada honores, expuso que esta graduación es un reconocimiento al esfuerzo de todo un año. “Una azafata es una labor que exige mucho. Más allá de la apariencia, es un trabajo que te pide saber de equipos, evacuación de avión, trabajar con personas de diferentes culturas”, puntualizó.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina