27 de abril de 2024

Banco Central celebra competencia académica “Economistas del Futuro”

Héctor Valdez Albizu junto a estudiantes de bachillerato, en el marco de la Semana Económica y Financiera.

Santo Domingo. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, presidió la ceremonia 11º de premiación de la competición académica Economistas del Futuro, dirigida a jóvenes estudiantes del último año de bachillerato, que auspicia el BCRD como parte de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera.

Valdez Albizu resaltó que “esta premiación tiene gran significación para nuestra institución, y por eso la hacemos en el marco de la Semana Económica y Financiera (#sefBCRD), una de las actividades más importantes de este tipo en el país, que el Banco Central lleva a cabo en coordinación con el movimiento internacional Global Money Week, y la colaboración más alta en la historia de este evento de 50 instituciones nacionales.

Los 33 colegios y escuelas participantes de esta versión de la competencia abordaron el tema: “Sistemas e instrumentos de pago como mecanismos de inclusión financiera” El primer premio de la competición correspondió al Colegio Católico Nordestano Pedro Francisco Bonó, con un equipo integrado por los alumnos Alexander Manuel Ortega Duarte, Adonis De los Ángeles Vargas y Luis Abelardo Ventura, orientados por la profesora Bernarda Francisco de la Cruz, quienes consiguieron una MacBook Pro 13” para cada uno y 50 mil pesos de efectivo para la profesora.

El segundo premio fue para CUDENI Comunidad Educativa, con un equipo integrado por los alumnos Kiara Rodríguez, Maddox Cruz y Julio Alberto Rosado, orientados por la profesora Julissa Pimentel, quienes se ganaron un iPad Pro para cada uno y 45,000 pesos para la profesora.

El tercer premio fue obtenido por el Colegio Triumphare, con un equipo integrado por los alumnos Lía Noemí Ureña, Sebastián José Belliard y Arturo de la Rosa, orientados por el profesor Félix Fernández, quienes se ganaron un iPad Mini para cada uno y 40,000 pesos para el profesor.

El jurado de la competición fue presidido por Ángel González, director del Departamento de Sistemas de Pagos del BCRD, quien pronunció unas palabras en nombre del comité evaluador, en tanto que el joven Adonis De los Ángeles Vargas, integrante del equipo ganador del primer lugar, se expresó de forma emotiva en representación de todos los participantes.

Durante el evento Valdez Albizu estuvo acompañado de la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; el subgerente general, Frank Montaño, el asesor económico de la Gobernación, Julio Andújar Scheker; y los subgerentes Joel Tejeda, Fabiola Herrera, Máximo Rodriguez, Brenda Villanueva y Joel González, entre otros funcionarios de la institución.

En el acto también estaban presentes los directores de colegios participantes, profesores, padres y familiares de los estudiantes.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina