28 de abril de 2024

Desarrollo de la Comunidad gradúa 250 personas en diferentes cursos técnicas en María Trinidad Sánchez

El director de la DGDC, Eléxido Paula encabezó la graduación de 250 personas, quienes cursaron estudios técnicos en diferentes áreas en comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez.

Nagua, María Trinidad Sánchez, Rep. Dom. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), graduó este sábado a 250 personas, quienes cursaron estudios en diferentes áreas técnicas en diversas comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez.

Los nuevos técnicos hicieron los cursos de: Presupuesto Familiar, Relaciones Humanas y cursos químicos, donde los participantes aprendieron a elaborar jabón líquido, suavizantes para las prendas de vestir, gelatina para el pelo, alcohol desinfectante y otros productos de limpieza.

Eléxido Paula, director de la DGDC, expresó que la institución tiene un capítulo especial dedicado a la formación de dominicanos y dominicanas de todas las edades, a fin de dotarlos de las herramientas necesarias para que ingresen a los sectores productivos y que, de esa manera puedan superar las dificultades económicas.

“La educación fundamental para nuestra institución y siempre buscamos cumplir al pie de la letra este mandato, en la misma dirección de visión del presidente Luís Abinader, que un preocupado por la educación de cada uno de los dominicanos, a aras de que llegue a cada rincón del territorio nacional”, explicó.

Manifestó que a cada uno de los graduados se les abren las puertas de las oportunidades de desarrollo, “ya que están dotados de mayores capacidades para asumir empleos acorde a sus niveles, están mejor preparados para asumir retos en el seno de la familia y además, tienen los conocimientos necesarios para emprender unidades de desarrollo independientes”.

“Me llena de satisfacción y orgullo ver a niños, jóvenes y adultos prepararse para seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra nación”, acotó.

Los cursos fueron impartidos en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), vía el Departamento de Educación de la DGDC.

La actividad fue bendecida por el padre Antonio Guzmán y estuvieron presentes invitados y ejecutivos de la DGDC, como: Julián Burgos, sub director; Maury Fabián, director de Recursos Humanos; Germán Taveras, director de Infraestructura y Luisa Álvarez, directora de Protocolo.

Además, Damarys de la Cruz, directora regional NORDESTE, con oficina en la provincia Duarte, así como la directora provincial de María Trinidad Sánchez, Juliana Sosa.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina