27 de abril de 2024

DGCine y PUCMM acuerdan impulsar la formación de profesionales cinematográficos

La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) suscribieron un acuerdo de colaboración para impulsar la formación y divulgación de actividades del área cinematográfica

Santo Domingo. La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) suscribieron un acuerdo de colaboración para impulsar la formación e investigación, así como también la promoción y divulgación de actividades del área cinematográfica.

Dicho acuerdo establece una modalidad de colaboración que incluye programas de pasantías y visitas institucionales para los estudiantes de PUCMM. Además, la academia informará sobre los programas de formación en materia audiovisual que realice, y remitirá el listado anual de los egresados de estos programas a la DGCine.

“Ambas instituciones acuerdan una colaboración mutua a los fines de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, investigación y la cultura en general, especialmente en el área cinematográfica, así como la promoción y divulgación de actividades de formación pedagógica, académica, técnica y tecnológica”, reza dicho acuerdo.

De manera puntual, la institución gubernamental estará colaborando en actividades educativas y científicas, incluyendo los festivales de cortometrajes que organiza la universidad en su campus Santo Domingo, con la Semana Más Corta; y la Muestra Audiovisual Social (MACS), en Santiago.

Además, se acordó que los cortometrajes exhibidos por los estudiantes en ambos festivales serán presentados en la iniciativa de la DGCine, “Cinemateca sobre ruedas”. El acuerdo también contempla la realización de un informe sobre el balance de las acciones realizadas.

“Desde la DGCINE nos encargaremos de socializar los resultados del levantamiento anual realizado, para mejorar los esfuerzos de ambas instituciones en generar programas alineados a las necesidades identificadas. De esta manera estaremos cooperando al crecimiento de la industria cinematográfica local, a través de la formación de profesionales”, resaltó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE, y quien rubricó el acuerdo en nombre de la Dirección.

Por la PUCMM, firmó el documento rector de la PUCMM, padre Secilio Espinal, quien agradeció la confianza y la oportunidad de que, a través de este acercamiento, la PUCMM sume al desarrollo del cine con la formación de recurso humano. El acuerdo fue firmado en el campus de Santo Domingo de la PUCMM, y tiene una vigencia de tres años.

En la firma del convenio estuvieron presentes, por parte de DGCine, su encargada legal, Katia Núñez; analista de Capacitación y Formación, María Benzo, y Andreina Pérez, encargada de logística del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (Sirecine).

Y por PUCMM, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Mariano Rodríguez; Ana Bélgica Guichardo, directora de la Escuela de Comunicación Social y Félix Manuel Lora, docente.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina