30 de abril de 2024

Escuela Nacional del Ministerio Público gradúa 162 miembros en programas de 4to. nivel

El Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público, realizó su Undécima Graduación General Ordinaria, donde invistió 162 profesionales de diferentes áreas.

Santo Domingo. El Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), celebró el acto de investidura de 162 profesionales de diferentes áreas, que recibieron sus títulos de maestrías y especialidades en temas vinculados a la ciberseguridad, al derecho penal y a la gestión institucional del Ministerio Público.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito exhortó a los miembros del Ministerio Público a mantenerse firmes en sus funciones.

En tanto que tanto, la rectora del IES-ENMP, Marien Montero Beard, durante las palabras de bienvenida a la Undécima Graduación General Ordinaria, destacó “hoy, con esta investidura, sumamos un total, en 4 años, de 707 graduandos miembros del Ministerio Público y personal técnico administrativo. Sin dudas, un evento sin precedentes, convirtiéndose en el periodo de mayor número de egresados en toda la historia de nuestra ENMP”.

Procuradora general de la República, Miriam Germán Brito

En el acto, también se reconoció el trabajo realizado a favor del sistema judicial de la República, del doctor en Criminología y Graduado de Psicología, Ángel García Collantes, y al presidente de la Asociación Dominicana de las Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar.

Los programas que cursaron los graduandos son: Maestría en Ciberseguridad Operacional e Inteligencia Digital, con doble titulación de la Universidad a Distancia de Madrid y del IES-ENMP; Maestría en Ciencias Penales para la Función del Fiscalizador, Maestría en Ciencias Penales para Ministerios Públicos en Funciones, Especialidad en Gestión Administrativa del Ministerio Público y Especialidad en Derecho Procesal Administrativo y mención especial master en Analista de Inteligencia frente a la Criminalidad Organizada Transnacional, en la Universidad Rey Juan Carlos.

Al acto de investidura, celebrado en el aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el ministro de educación superior ciencia y tecnología, Franklin García Fermín, el presidente de honor fundador de la Universidad UDIMA Roque de las Heras, entre otras personalidades.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina