19 de junio de 2024

Gradúa 377 nuevos profesionales y técnicos en áreas teológicas

El Seminario (Instituto) Bíblico del Concilio Evangélico Iglesia de Dios RD, cumple 58 años formando líderes para impactar positivamente a la sociedad dominicana

Santo Domingo. El Seminario (Instituto) Bíblico del Concilio Evangélico Iglesia de Dios RD (SEBID) graduó a 377 nuevos profesionales y técnicos en teología y otras especialidades en el área ministerial en su investidura 45, informó la academia este domingo.  SEBID cumple 58 años formando líderes para impactar positivamente a la sociedad dominicana.

El rector del SEBID, reverendo Misael King Soriano, tras dar el discurso de apertura de la ceremonia de graduación, que también encabezó el Obispo Administrativo, reverendo Juan Tuburcio Pérez, exhortó a los graduandos a ser cuidadosos para impartir la Palabra del Señor y nunca ponerla al servicio del afán de lucro o de beneficios personales.

Asimismo, King Soriano aconsejó a los graduandos, parafraseando a Juan el Bautista, a que como líderes religiosos exhorten a los militares a no hacer extorsión ni cohecho y a contentarse con sus salarios y que ministren a los que están en eminencia, políticos y empresarios a no ser altivos ni poner su Fe en la riqueza, cómo aconseja el libro 1era Timoteo 4:17.

También les dijo que deben advertirles a éstos últimos que como manda Deuteronomio 16:18, no deben “Torcer el Derecho”, ni hacer acepción de personas, ni tomar sobornos, a fin de cumplir bien y en el orden de Dios sus ministerios y responsabilidades en la tierra, refiere una nota de prensa.

Tras hacer un recuento histórico sobre la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lugar donde se celebró dicho evento, en su auditorio Manuel de Cabral de la Biblioteca Central, King Soriano también relató los inicios del país, cómo una nación con profundas raíces cristianas desde su fundación, pasando por el tiempo de Independencia, la 1era y 2da República hasta nuestros tiempos.

En tanto que el “Estudiante de Honor”, Josías Obed Capois Cubilete, quien habló en nombre de sus compañeros, los conminó a ser los “Radicales en Cristo que exhiben la Gloria de Dios en todo lugar”; tras recordar que parte de su pasantía cómo “Pastor”, la pasó en la selva de la Amazona brasileña, dónde aprendió a hablar la lengua “Sicuna” de los nativos del lugar; y dónde le predicó a Cristo y los guío a seguir el Evangelio.

De su lado, el reverendo Próspero Cuesta, uno de los exhortadores de la Palabra de Dios más elocuente de dicho Concilio, tuvo su cargo el discurso de exhortación dónde les recordó a los graduandos que predicar la palabra de Dios no es “dar latigazos” sino “amor, aliento y ayuda al caído y necesitado”.

“Predicar no es dar latigazos, sino, acompañar dignamente al que sufre, para decirle levántate que Dios está contigo”, aseguró.

Reconocimientos 

En el marco de dicha ceremonia además, se reconoció al doctor José Dunker, eminente médico/psiquiatra y catedrático de varias universidades y autor de muchos libros, quien junto a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y el SEBID, impartió el “Diplomado en Teología Familiar” a más de 80 líderes y pastores de esta denominación cristiana/evangélica del país.

También el rector del SEBID, acompañado del Supervisor Nacional, Tuburcio Pérez, reconocieron al reverendo Daniel Lois, por sus 67 años de ministerio pastoral, también apodado el “Patriarca de Los Pastores”, porque ha formado y enviado cientos de ministros y plantado más de 160 iglesias de esa denominación en todo el país; y a sus 88 años también tiene el récord de haber construido el templo evangélico más grande del Cibao, el cual puede albergar más de 3 mil personas, en Santiago de Los Caballeros.

Además, fue reconocida la profesora “Johana Valerio” como “Maestra Distinguida” del SEBID, de manos de la directora de Registro y decana del SEBID, doctora Quenia Nolasco, por sus aportes y conocimientos en la formación de cientos de alumnos de esa Alta Casa de Estudios Teologicos del país.

Estuvieron presentes, además, en dicha ceremonia, el Secretario/Tesorero Nacional, reverendo Héctor Herrera, la pastora Olfa Noemí Rosario de Tuburcio y en la Mesa Directiva también estuvieron la licenciada Eunice Valera Tena, Vice Rectora Académica, reverendo Felipe Solimán, presidente de la Junta Directiva del SEBID, Quenia Nolasco, el director nacional de Extensiones Bíblicas/Teologicas, César Pérez,  César Lorenzo, director nacional de Educación Permanente, el decano de la Facultad de Teología de la UNEV, Alfredo Osser, la pastora y comunicadora Alexandra Luna en la maestría de ceremonias y el reverendo Ramón Lebrón, en la parte artística, amenizando el acto con sus melodiosos toques de trompetas.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina