27 de abril de 2024

INDOTEL inaugura Centro Tecnológico ITLA  en la provincia de Pedernales 

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y el Instituto Tecnológico de las Américas, inauguraron un Centro Tecnológico en Pedernales.

Pedernales, Rep. Dom. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) dejaron inaugurado un nuevo centro destinado a fomentar la capacitación y la formación en habilidades digitales en diferentes áreas tecnológicas en esta provincia.

Este proyecto se enmarca en la misión que tiene el gobierno dominicano de ampliar el acceso a la educación tecnológica de calidad y de cerrar la brecha digital en República Dominicana. El acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Nelson Arroyo, y el rector del ITLA, Omar Méndez.

Arroyo resaltó que este centro del ITLA, acondicionó y equipó por el INDOTEL, es un símbolo de cambio, progreso y oportunidades para toda la región Sur del país, los jóvenes de Pedernales y sus zonas aledañas.

“La educación es un derecho fundamental, no un privilegio. Desde el Indotel estamos comprometidos con hacer de este Centro ITLA en Pedernales un espacio donde todos los de la comunidad puedan estudiar y aprender las carreras y las habilidades que demanda el mercado global”, afirmó.

Rector del ITLA Omar Méndez Lluberes

Asimismo, enfatizó que el gobierno del presidente Luis Abinader se comprometió a cerrar la brecha digital y crear nuevas y mejores oportunidades para cambiar la vida de los dominicanos y las dominicanas.

La apertura de este recinto educativo es parte de un acuerdo firmado entre el INDOTEL y el ITLA, para la expansión de los centros tecnológicos en el territorio nacional, siendo este el tercero, luego dejar en funcionamiento los centros de San Pedro de Macorís y Moca.

El órgano regulador de las telecomunicaciones hizo entrega del centro a las autoridades del ITLA, quienes se encargarán de ofrecer una variada oferta académica que incluye cursos, talleres y diplomados en desarrollo de software, ciencia de datos, redes de la información, seguridad informática, multimedia, ofimática y mecatrónica.

A la ceremonia de inauguración asistieron las autoridades autoridades locales, invitados especiales y docentes.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina