27 de abril de 2024

Ministerio de Defensa concluye taller a periodistas en comunicación estratégica, Seguridad y Defensa

Parte del grupo de 50 periodistas que concluyó el VIII taller de Comunicación Estratégica para la Defensa y Seguridad en el Ministerio de Defensa

Santo Domingo.  Un grupo de 50 periodistas concluyó este lunes el VIII taller de Comunicación Estratégica para la Defensa y Seguridad Nacional, Fronteras Seguras y Desarrollo Nacional, impartido en el Ministerio de Defensa (MIDE).

El taller impartido a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díaz” (INSUDE) y la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), es avalado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y fue impartido de manera virtual.

El MIDE destacó que al final los participantes realizaron visitas guiadas al centro de comando, control, comunicaciones, computadoras, ciberseguridad e inteligencia (C5i) de las Fuerzas Armadas, ”desde el cual pudieron conocer detalles sobre las operaciones militares de apoyo que el Ministerio de Defensa ofrecen a las autoridades sanitarias en medio de la actual pandemia, así como las acciones para garantizar la seguridad y la defensa fronteriza”.

A través de una nota informativa, resaltó que los 50 profesionales de la comunicación fueron seleccionados entre más de 230 que aspiraron al curso. ”Todos quedaron ilustrados sobre los riesgos, sacrificios y organización para el cumplimiento de la responsabilidad de las Fuerzas Armadas para asegurar la frontera y proteger el territorio”, agreda la nota.

Entre los participantes figuran directivos del CDP, encabezados por su presidenta Mercedes Castillo y la secretaria general, Cándida Ortega; Aurelio Henríquez, tesorero; Yanny Pérez Filpo, secretaria de organización; José Beato, secretario del sindicato nacional de trabajadores de la prensa; y miembros de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), entre otros.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina