27 de abril de 2024

Educación convoca Concurso de Oposición Docente para técnicos en febrero

El ministro Ángel Hernández encabezó este miércoles una reunión del Consejo Nacional de Educación en la que se aprobó la realización de Concurso de Oposición Docente para técnicos en febrero de 2024.

Santo Domingo. El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó este miércoles la realización en febrero de 2024 de un concurso de oposición para técnicos, como parte de la ordenanza que establece la convocatoria, llamado y ejecución de estos concursos en del sistema preuniversitario público.

El Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos y la Dirección de Currículo están realizando un análisis de los perfiles de los técnicos actuales en cada distrito escolar para saber cuáles áreas curriculares están cubiertas y las que hacen falta.

El Ministerio de Educación emitió un documento en el que destaca que “en circunstancias excepcionales, como la creación de un centro educativo público, jubilación de docentes, enfermedades o programas de alto impacto, el Ministerio de Educación, luego de acudir al registro de elegibles, si no encuentra opción, podrá convocar el concurso de oposición docente focalizado y concurrente en un período diferente al establecido”.

Además, en el caso de las vacantes del personal técnico docente y funcionarios docentes administrativos, en la sede central, regional, distritos u organismos descentralizados, la convocatoria podrá realizarse en cualquier período del año, de acuerdo con las demandas y necesidades para cubrir las plazas vacantes.

Añadió que, en enero próximo, serán adecuados todos los distritos escolares para que tengan el personal que requieren, conforme con la naturaleza del currículo y que puedan ser un apoyo para las escuelas.

“Ese concurso se va a realizar para completar a nivel regional, distrital y nacional, el número de técnicos que responda a las necesidades de las escuelas”, precisó Educación.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció que a partir del año próximo, ese organismo entregará de manera gratuita los libros de texto a todos los estudiantes del sector privado, que deseen usarlos, lo que definió como una oportunidad para que los jóvenes de los colegios también los utilicen como una contribución para que la educación siga su proceso de mejoría en todos los niveles.

Asimismo, dijo que el Programa de Transporte Escolar (TRAE) ha llegado al sector de Los Minas con 400 autobuses para cubrir esa gran zona de la capital y que próximamente comenzará a operar en Hato Mayor, con 46 autobuses, y se completará a San Cristóbal y Santiago.

También, anunció que el Ministerio de Educación realizará una feria de lectura que se realizará por escuela, distrito, regional y que concluirá con la presentación a nivel nacional con el propósito de fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina