16 de abril de 2024

Regional 13 celebra gala regional de Educación Artística

Montecristi, Rep. Dom. La Regional 13 del Ministerio de Educación en la provincia de Montecristi realizó la Muestra regional de educación artística 2023, con la participación de decenas de estudiantes de los seis distritos educativos.

El evento que se realizó en el salón del Politécnico José Martí, contó con la presencia del Director Regional Prof. Franklin Núñez, el cuál expresó que la actividad representa la fiesta del área de Educación Artística Regional, donde se puso de manifiesto las presentaciones de los trabajos artísticos más calificados, de cientos de estudiantes de los seis (6) Distritos Educativos de la regional 13-00.

En éste día podremos disfrutar de la exposición de los mejores trabajos de Artes Visuales y Artes Aplicadas, además de un hermoso espectáculo con los grupos artísticos de las disciplinas de Artes Escénicas y Educación Musical.

“En estas actividades valoramos la participación de todos los estudiantes, su esfuerzo e interés por el desarrollo expresivo de cada uno, lo que, al mismo tiempo, los sensibiliza en el proceso de su desarrollo integral” dijo el el director regional.

La selección de las creaciones expuestas se hicieron en base a criterios que garantizan el respeto a los mejores valores que priman en la sociedad actual, así como a los aspectos estipulados en los indicadores de logro.

El Prof. Franklin Núñez, expresó que el día de hoy mostró evidencias de los avances alcanzados en está gestión, en materia de formación basada en artes, dejando claro que el Modelo Educativo Educación para Vivir Mejor que impulsa el presidente Luis Abinader y el ministro Ángel Hernández, es abarcador y acoge todos los espacios del interés de nuestros niños, niñas y adolescentes que son el sentido de nuestra labor.

La Técnico Regional del Área de Educación Artística Rosanna Batista, dejó claro que este era un evento no competitivo y que cada encuentro se constituyó en un espacio ideal para compartir y aprender de las experiencias artísticas del estudiantado, donde se promueven los valores ético, estéticos y ciudadanos, elementos claves para impulsar el desarrollo plenos de las competencias fundamentales que toda persona debe exhibir.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina