19 de junio de 2024

Senador Iván Silva: “Mafias políticas” y malas inversiones merman avances de la educación

Senador Ivan Silva, de la Roamana encabeza Graduación de Cursos De Preparación A Licenciados En Educación.

La Romana, Rep. Dom. El senador de La Romana, Iván Silva, encabezó este viernes la graduación de cursos de preparación impartidos a decenas de licenciados en Educación.

El legislador indicó que la iniciativa viene a hacer frente una “realidad indeseada” donde se entrega la responsabilidad de educar a los futuros ciudadanos del país a “profesores” que carecen de las capacidades suficientes para ejercer como educadores.

Silva criticó que a pesar de las cuantiosas inversiones realizadas en el sector educativo, la realidad sigue reflejando deficiencias y escasos resultados.

“Sigue siendo una pena política y democrática el presente de la educación dominicana, a pesar de los cuantiosos recursos invertidos, más de 24 mil millones de dólares, en los últimos 10 años, sigue sin que podamos exhibir unos resultados mínimos ni en la excelencia de la formación docente, ni en el aprendizaje de más de dos millones de alumnos.”, cuestionó el legislador.

Además, arremetió contra las mafias empresariales “las cuales han convertido el servicio público en oficio criminal y actividad delictiva”.

Cursos preparación

Con la finalidad de preparar a los profesionales de la Educación para el concurso de oposición docente que será impartido este año, Silva promovió a través de la comisión permanente de Juventud del Senado los cursos de capacitación.

Durante el discurso central de la actividad, Silva agradeció a los senadores, facilitadores y cooperantes, por la voluntad de aportar a esta capacitación y el haber alcanzado las metas trazadas.

De igual manera, puntualizó que los cursos permitieron reforzar «el lenguaje de los participantes, quienes han generado con su iluminación, innovación y creatividad una inteligencia activa y talentosa», así como otras áreas que les permitirá tener más oportunidades de aprobar las pruebas en los concursos de oposición docente.

«Ampliamos la cobertura del Programa Prende y Emprende, la responsabilidad social y política del Senado, dado el hecho oprobioso, reflejado en las cifras nefastas que arrojan los resultados de estas evaluaciones, en la cuales se habla de hasta un 90% de profesores reprobados», manifestó Silva.

Las capacitaciones forman parte del programa Prende y Emprende, iniciado por el legislador, y que ha logrado contribuir con la formación de las de 90 mil personas desde febrero del 2021 hasta la fecha.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina