19 de junio de 2024

UASD clausura las olimpiadas “Ciencias de la Naturaleza 2024”

Estudiantes ganadores de las olimpiadas “Ciencias de la Naturaleza 2024”, reciben los galardones entregados por autoridades de la UASD y del Ministerio de Educación.

Santo Domingo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en colaboración con el Ministerio de Educación (MINERD), clausuró las olimpiadas “Ciencias de la Naturaleza 2024”, con la participación de estudiantes del nivel secundario de la educación pública.

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la Academia, maestro Radhamés Silverio González, presidió la actividad realizada en el Aula Magna, junto al decano de la Facultad de Ciencias (FC) y la viceministra de Educación, licenciada Ancell Shecker.

En tanto, el decano de Ciencias, maestro  José Ferreira Capellán, felicitó a los estudiantes ganadores y los  motivó a mantener el interés por la formación educativa, porque las escuelas de esa facultad los espera para que se profesionalicen en una las ramas científicas en las ellos participaron y ganaron.

Por su lado, la viceministra de Educación,  licenciada  Shecker, al decir las palabras de bienvenida del acto, destacó el respaldo que el Ministerio de Educación ofrece a los estudiantes de educación a nivel secundario con eventos como las olimpiadas.

Las olimpiadas

En el cierre del concurso se reconoció la participación destacada de 30 estudiantes de 268 que concursaron en las diferentes ramas de educación secundaria, en las olimpiadas nacionales de Física, Química, Biología, Ciencias de la Vida y en Ciencias de la Tierra y del Universo.

De los estudiantes ganadores, 5 en cada categoría,  el primero, segundo, tercer lugar y dos menciones de honor, recibieron una medalla, un trofeo, laptop  y un certificados participación en las olimpiadas pertenecientes a las regionales del Misterio de Educación de Puerto Plata, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Nagua, Montecristi, Neiba, y Valverde.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina