27 de abril de 2024

Banco Central es designado miembro del Comité Irving Fisher de Bancos Centrales del BIS

Banco Central de la República Dominicana

Santo Domingo. El Banco Central  ha sido incorporado al Comité Irving Fisher de Estadísticas de Bancos Centrales (IFC) del Banco de Pagos Internacionales (BIS), en Basilea, Suiza.

Este comité agrupa a bancos centrales selectos a nivel mundial, de países como Australia, Canadá, China, Francia, Israel, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros, elegidos por la cantidad y calidad de las estadísticas monetarias, financieras y cambiarias que producen, así como aquellas que comparten a otros bancos centrales y organismos internacionales por medios oficiales, y al público en general, mediante sus portales electrónicos.

El Comité Irving Fisher de Estadísticas de Bancos Centrales fue fundado en 1995 y adopta su nombre del reconocido economista internacional quien se destacó, entre otros temas, por su trabajo sobre la medición económica y temas relacionados a la estabilidad monetaria y financiera de interés para los bancos centrales.

Uno de los principales objetivos de este Comité es fortalecer la relación entre los compiladores de estadísticas y la comunidad de usuarios y analistas de las informaciones estadísticas, tanto dentro como fuera de los bancos centrales.

En ese orden, la inclusión del BCRD en el Comité Irving Fisher de Estadísticas de Bancos Centrales reconoce la gestión estadística de este Banco Central, caracterizada por un riguroso proceso de publicación conforme los distintos manuales estadísticos de organismos internacionales (Fondo Monetario Internacional (FMI), Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros), siendo uno de los bancos centrales de mayor divulgación y con menor tiempo de rezago en sus publicaciones.

La designación del Banco Central de la República Dominicana en este comité contribuye con la transparencia y la provisión oportuna de informaciones para la toma de decisiones económicas, a la vez que refuerza la integración y cooperación del país con los bancos centrales y organismos reguladores a nivel global.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina