27 de abril de 2024

BCRD realiza Encuesta Nacional de Inclusión y Educación Financiera 2023

Banco Central de la República Dominicana

Los resultados de la ENIEF ofrecerán una perspectiva valiosa sobre las dificultades y necesidades de los hogares para acceder a los servicios financieros

Santo Domingo, RD. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) realiza desde el 15 de septiembre hasta el 8 de octubre del presente año la Encuesta Nacional de Inclusión y Educación Financiera (ENIEF) 2023, a través de encuestadores debidamente identificados, considerando los datos obtenidos como información absolutamente confidencial.

Entre los principales objetivos de esta importante recolección de información se encuentra: identificar las barreras que impiden el acceso equitativo a servicios financieros en la República Dominicana, así como capturar una imagen clara y actual de cómo los dominicanos interactúan con los productos y servicios financieros.

Los resultados de esta encuesta nacional posibilitarán el diseño de políticas exclusivas que permitan a más personas beneficiarse de oportunidades financieras seguras y adaptadas a sus realidades.

La encuesta ENIEF 2023, que se presenta con el lema TU VOZ CUENTA, brinda la oportunidad a las ciudadanas y ciudadanos seleccionados de ser representantes de muchos hogares dominicanos con características y condiciones similares.

Toda la información suministrada por los encuestados será usada con carácter estricto de confidencialidad y utilizada solo para fines estadísticos, conforme a la Ley Monetaria y Financiera Nº183-02.

El Banco Central informa que los encuestadores estarán debidamente uniformados e identificados con una credencial oficial de la institución. Estos encuestadores, al momento de llegar a los hogares seleccionados, entregarán una carta de presentación con su nombre y número de cédula, y los contactos a través de los cuales puede realizarse con la institución una comprobación. En algunos casos, también se presentará un supervisor debidamente identificado.

El BCRD realiza un llamamiento y agradece la valiosa colaboración de los dominicanos en su compromiso de aportar informaciones veraces y oportunas sobre el ámbito financiero en su hogar, que servirán para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.

Para mayor información sobre la ENIEF el BCRD invita a consultar su página web www.bancentral.gov.do y a seguir sus redes sociales (X -Twitter- Instagram, Facebook y YouTube) con el perfil BancoCentralRD.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina