27 de abril de 2024

La Fiscalía abre diligencias por la marea de pellets de plástico en las costas gallegas

La Junta descarta elevar nivel de emergencia por los pellets que "no son tóxicos"

A Coruña (EFE).- La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias por la marea de pellets de plástico en las costas gallegas y que se extienden a las comunidades del mar Cantábrico, han informado a EFE fuentes jurídicas.

La Unidad Especializada en Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias de investigación sobre el vertido de pellets tras abrir previamente expediente de seguimiento de la situación el día 4 de enero.

El vertido comenzó el 8 de diciembre tras la caída de un contenedor de un barco frente a las costas portuguesas y el primer aviso a la Xunta llegó el 13 de ese mismo mes.

El 20 de diciembre el Centro de Salvamento Marítimo Finisterre concluyó la investigación y determinó que fue el buque ‘Toconao’, con bandera de Liberia y armador alemán, quien perdió mil sacos con estas pequeñas bolas de plástico.

El caso saltó entonces a las redes sociales, que empezaron a alertar sobre la llegada de estos pellets a las playas gallegas, en especial en la ría de Muros y Noia (A Coruña), desde donde se extendió a los medios de comunicación.

Amplia esta información AQUÍ

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina