17 de julio de 2024

Circula información sobre resolución de Carlos Pimentel que niega acceso a periodistas a obtener publicidad estatal

Santo Domingo.  Circula una información sobre una resolución de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP). que dirige Carlos Pimentel, sobre una misiva de la institución  que restringe la colocación de publicad estatal a periodistas, locutores y comunicadores.

De acuerdo con estos documentos, a partir de ahora, las contrataciones de programas deberán hacerse directamente con los medios de difusión, como emisoras de radio y canales de televisión, sin considerar a los programas específicos como medios de comunicación social.

Esta medida pretende que las instituciones contratantes realicen la difusión de información directamente a través del canal o emisora correspondiente, indicando los días y horarios específicos de contratación.

Además, se especifica que los periodistas no serán considerados medios de comunicación social; en su lugar, se reconocerán los medios a través de los cuales ellos transmiten la información, como televisores, radios y periódicos. Así, cualquier contrato que los periodistas suscriban con instituciones públicas deberá ajustarse a los procedimientos ordinarios establecidos por la Ley núm. 340-06 y sus modificaciones.

Finalmente, se reitera que las opciones de contratación de publicidad deberán realizarse a través de prensa escrita (periódicos, revistas), emisoras de radio, canales de televisión (abierta o por cable) y comunicación digital (plataformas de internet, redes sociales y blogs), pero no programas particulares.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina