28 de abril de 2024

Leonel cree necesario congelar artículos

Santo Domingo. El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, sugirió ayer al Gobierno que congele los precios de los artículos de primera necesidad para que la inflación no deje sin efecto las medidas compensatorias que ha tomado en favor de los más pobres.


Fernández valoró las medidas sanitarias y económicas tomadas por el presidente Danilo Medina como atinadas y ajustadas a las circunstancias que atraviesa el país, ya que entiende están en sintonía con las que ha planteado en nombre de la FP, desde el inicio de la actual crisis de salud pública.


El exmandatario propone además que para evitar riesgos sanitarios en el proceso de distribución de alimentos es preferible que esas provisiones sean distribuidas por medio de transferencias monetarias y que las ayudas del Plan Social de la Presidencia, del Desayuno Escolar y del Bono-gas sean a través del Sistema Único de Beneficiario y del Programa de Solidaridad.


Sugiere que incluir en las transferencias monetarias a los empleados despedidos de las micro y pequeñas empresas y que en salud sea ampliada la cantidad de camas utilizando todas las facilidades disponibles.


Plantea que las autoridades nacionales tramiten con organizaciones internacionales prototipos para la fabricación de ventiladores, lo que permitiría una producción rápida, masiva y a bajo costo de ventiladores a los pacientes necesitados.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina