19 de junio de 2024

Mangú Valera “El Regreso” con nuevo peso

Boxeador Félix “Mangú” Valera.

Por Camilo de la Cruz

Santo Domingo. Félix “Mangú” Valera, (22-5-0), ex campeón mundial de las 175 libras, (único boxeador dominicano en coronarse campeón mundial en Rusia, frente a Stanislav Kashtanov, de la AMB, 2015), regresa al ring luego de 1 año sin pelear, contando con Jehová y de las manos de su entrenador Vicente de la Cruz, ahora peleará contra Francisco Suero Pérez (20-15-0), en el peso Crucero, (200 libras), el 24 de mayo, en el Club de Boxeo Pina Acevedo, en Santo Domingo Este.

Del ring al púlpito

Luego de su encuentro con Dios, de un proceso difícil, como la pérdida de un hijo y llegando hasta pensar en el retiro, nos dice:

“Dios me dió otra oportunidad de volver al Ring, hago las cosas no por emoción, sino por amor, sin el favor de Dios, logré cosas, ahora con su favor, me sacó de donde me encontraba y sé que lograré grandes cosas”.

Luego de un acuerdo con su compañía anterior, Shuan Boxing (donde se coronó campeón mundial) y Domini Boxing Promotions, “me siento agradecido con mi nuevo manejador por el trabajo que se ha estado haciendo”. Dijo Valera.

El nativo de Santo Domingo ya tiene 6 años en el Evangelio, por algunos temas familiares que enfrentó Mangú Valera, nos dice que: “sigo buscando de Dios, una relación directa con “El Padre”, lo más importante es llevar la palabra de Dios, porque “no solo de pan vivirá el hombre, sino de su palabra”, “Todo esto pasará, pero su palabra no pasará”, nos recordó Mangú, motivado a continuar hablando de su camino en los pasos del señor.

Orgulloso de la familia que tiene, Mangú Valera, nos comenta que es el mayor de 3 hermanos, pertenece a la iglesia Casa del Alfarero, del barrio Capotillo, en la calle Diego Velásquez, su pastor es Juan Miguel Rosario, quien nos comenta que  “cuando ha querido tirar la toalla”, siempre ha estado ahí, es mi guía y “es un hombre que se deja usar por el Espíritu Santo, un hombre que vale oro”, aseguró Félix “Mangú” Valera.

Mangú es predicador actualmente, le deseamos que Dios lo cuide, le dé salud, y logre triunfos en el ring como en el púlpito.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina