27 de abril de 2024

Medio Ambiente reconoce varios artistas que respaldan el Plan Nacional de Reforestación

Santo Domingo, RD. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) realizó este martes un acto de agradecimiento a reconocidos artistas que se han sumado en forma desinteresada a una iniciativa que busca motivar a la población a integrarse al Plan Nacional de Reforestación y Restauración de Ecosistemas Forestales.

Como parte del acto de reconocimiento, realizado en el lobby del MMARN, el ministro Miguel Cera Hatton compartió previamente en un almuerzo con los artistas.

A la actividad asistieron Michel El Buenón, Rubby Pérez, Félix D’Oleo, Henya Tejeda, Carlos Alfredo Fatule, Xiomara Fortuna, Ramón Orlando, Jandy Ventura, Kaki Vargas, Claudio Cohén, Roberto del Castillo, Cheo Zorrilla, Monchy Capricho y Sabrina Estepan.

La iniciativa, gestada por el activista ambiental de Villa Altagracia, José García, ha integrado además a otros artistas, entre los que figuran Krisspy, José Peña Suazo, Enrique Féliz, Ala Jaza, Diomary La Mala, Adalgisa Pantaléon y Dionis Fernández. Los artistas han grabado videos llamando a sus seguidores a sumarse a la plantación de árboles por el bien de los bosques y las cuencas acuíferas de República Dominicana.

En la ceremonia cantaron Claudio Cohén, Rubby Pérez, Carlos Alfredo Fatule y Michel El Buenón, quienes fueron aplaudidos por colaboradores del MMARN y del Ministerio de Turismo que se asomaron a los balcones para disfrutar del breve evento.

Ceara Hatton estuvo acompañado del viceministro de Recursos Forestales, José Elías González y de otros integrantes de su equipo.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de reconocimiento, el ministro Miguel Ceara Hatton, agradeció a los artistas el apoyo que han ofrecido para lograr el propósito de convertir la sostenibilidad en cultura.

Recordó la importancia de crear conciencia ciudadana sobre la sostenibilidad, convencido de que resulta imposible instaurarla con policías o militares colocados en todos los ríos y áreas protegidas del país.

Aseguró que, si República Dominicana quiere conservar sus recursos naturales y encarar de manera apropiada los desafíos que conlleva el cambio climático, “la sostenibilidad tiene que ser parte de nuestra educación, de nuestra visión y de nuestra cotidianidad”.

“Tenemos que aprender a convivir con la naturaleza, tenemos que asumir nuevos valores, nuevas conductas, nuevas expresiones de la sostenibilidad”, planteó el ministro, tras indicar a los artistas que pueden desempeñar un gran rol en la creación de conciencia ciudadana.

“Lo que queremos hacer con este ejercicio que estamos haciendo ahora es precisamente invitarlos a ustedes, como líderes de la sociedad dominicana, de la música, de la cultura, a que nos ayuden a convertir la sostenibilidad en cultura”, sostuvo.

También el viceministro González agradeció a los artistas por sumarse a la iniciativa. “Servir con su figura, con sus voces, a todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y los recursos naturales para una campaña de educación, para acciones específicas, es un esfuerzo que el Ministerio de Medio Ambiente acepta de muy buen agrado”, aseguró.

Mientras, Rubby Pérez, se reiteró a la disposición del MMARN para seguir promoviendo la integración de la sociedad a las plantaciones de árboles. Agradeció a Ceara Hatton por “por enfrentar directamente las cosas que usted ha tenido que enfrentar desde que llegó al ministerio hasta ahora”.

“Estando usted aquí o no estando, o quién esté, yo voy a estar para defender los intereses de mi República Dominicana, que tanto amo, y de este medio ambiente”, dijo.

Xiomara Fortuna también manifestó la necesidad de seguir fomentando la conciencia ciudadana. “Creo que nosotros, los artistas, podemos hacer lo que ha sido mi sueño en estos 25 años: que hagamos campaña, donde todos y todas nos involucremos, donde en cada uno de nuestros conciertos, nosotros destaquemos la campaña, y si este año vamos a preservar el agua, nos vamos con el agua”, dijo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina