28 de abril de 2024

Sisalril y ARS dicen cubren material de protección

Santo Domingo. La seguridad de los médicos, bioanalistas y todo el personal que atiende a pacientes con coronavirus es fundamental durante la pandemia, razón por la que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y las aseguradoras cubrirán todo el material gastable en emergencias y proceso de internamiento.


Así lo informó ayer el doctor Andrés Mejía, presidente ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Palic.


Esos equipos tienen cobertura 100% para los médicos que están en las emergencias, los cuidados de intensivos y los pacientes que están hospitalizados. Se trata de que esos pacientes no tengan que hacer pagos por esos materiales de protección al personal médico.


Se refirió además a la responsabilidad y la solidaridad que son principios que contiene la Ley 87-01 y esta vez se aplicaron a favor de los afiliados y sus familiares. Por decisión conjunta de los actores del sistema se extendieron los plazos para cobertura a los que cumplen 18 y 22 años de edad.

Es un gran logro para dar tranquilidad en la población en medio de una pandemia de la magnitud de la presente, dijo el presidente de Palic.

Atenciones por emergencia, hospitalizaciones, antirretrovirales y cuidados intensivos tienen ahora cobertura sin ningún copago. “Había recursos para hacer diagnóstico, pero la parte más severa son las hospitalizaciones, los cuidados intensivos y los medicamentos”, dijo Mejía, quien aseguró que Palic ya ha autorizado cobertura sin pago a 204 pacientes que han sido hospitalizados por covid-19; 28 afiliados a Palic han estado en intensivo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina