17 de julio de 2024

Vicerrectora de Extensión – UASD pide protección Procuradora Miriam Germán Brito

Doctora Rosalía Sosa Pérez, Vicerrectora de Extensión-UASD.

Santo Domingo. La Vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo manifiesta su más firme apoyo a Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República, frente a las amenazas a miembros de su familia y demanda protección especial para ella, para sus hijos y familiares cercanos.

La doctora Rosalía Sosa Pérez, está de acuerdo con las demandas de mujeres y organizaciones de mujeres que respalda las ejecutorias de la Procuraduría General de la República, así como defiende la gestión de la pasada profesora y ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Miriam Germán Brito llegó al puesto de Procuradora General bajo un clamor generalizado de una población que anhela respuestas de justicia y en estos momentos cuenta con todo el apoyo de la sociedad, manifestó la doctora Sosa Pérez.

La vicerrectora de Extensión expresó su preocupación de que a una hija de la familia uasdiana, no se le preste la atención debida y por lo que solicita que se investigue y se identifiquen los responsables de dichas amenazas, no sólo para la tranquilidad de la familia Germán Brito, sino que también para todos los funcionarios públicos que cumplen el compromiso de luchar contra la corrupción y la impunidad.

De acuerdo con los informes de prensa, las amenazas están dirigidos a los hijos de la procuradora general, estrategia para amedrentar, desviar la atención y obstaculizar los trabajos que está dirigiendo la Procuradora General Germán Brito.

La democracia se fortalece cuando la ciudadanía se manifiesta en apoyo a sus autoridades y reconoce la labor que desempeñan bajo el convencimiento del legítimo derecho de reclamar protección a las mismas.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina