17 de julio de 2024

Threads sigue creciendo: ya tiene más de 100 millones de usuarios en apenas cinco días

Nueva red social Thereads

EFE. La nueva fiebre de las redes sociales, Threads, sigue expandiendo sus hilos con inusitada rapidez. Con apenas cinco días en el mercado, según el Quiver Quantitative, ya tiene más de 100 millones de usuarios. Eso da un promedio de más de 20 millones por día. Es un fenómeno en desarrollo, que compite contra su gran rival: Twitter.

Threads es la plataforma de más rápida expansión que registra la historia. Fue el miércoles cuando Meta, el gran emporio de Mark Zuckerberg, lanzó a Threads en un centenar de países, ninguno de ellos de la Unión Europea.

Dos días después, el viernes, se informó de que la app había sobrepasado los 70 millones de usuarios. Estos numeritos rebasaron las expectativas del inquieto Zuckerbeg, que esperaba menos y logró más.

Todavía sigue logrando más. Como es parte de la gran familia Meta, el registro de Threads es super fácil. Se accede con el mismo registro de Instagram.

La fiebre no se detiene. Ahora mismo, Threads es la aplicación más descargada y consumida en Estados Unidos, tanto para Apple como para Android. Es una fiebre cuyo pico no se sabe qué grado alcanzará. Algunos, inconformes con las nuevas políticas de Elon Musk, estarían emigrando en masa hacia los hilos de Zuckerberg, mientras que grandes figuras se están apuntando rápidamente.

Parecido, pero distinto

A simple vista, Threads parece un clon de Twitter, donde hay post -fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a «me gusta», volviéndolos a postear y comentando.

Al igual que en Twitter, se puede activar notificaciones para que se le alerte cuando un usuario publica, pero no se pueden crear listas con usuarios. Tampoco se pueden usar hashtag o etiquetas, por lo que no hay trending topics o tendencias.

No obstante, una de las ventajas de Threads -que aún no cuenta con publicidad- es que no habrá límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver en Threads, uno de los diferenciadores clave entre las dos aplicaciones después que el pasado fin de semana Musk anunciara (y luego retirara) límites en la lectura de tuits para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

Las acciones de Meta subían esta mañana antes de la apertura de la bolsa neoyorquina alrededor de un 1 %.

En noviembre de 2022, Elon Musk dijo que su plataforma tiene casi 260 millones de usuarios activos diarios y, según el Wall Street Journal, la plataforma del pajarito les ha estado diciendo a los anunciantes que tiene una base de usuarios activa mensual de 535 millones de usuarios.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina