30 de abril de 2024

Entidades otorgan galardón por buenas prácticas docentes

RedLEI y PUCMM otorgan galardón por buenas prácticas docentes

Santiago, Rep. Dom. La Red para lectoescritura inicial en Centroamérica y el Caribe junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como universidad socia galardonaron al profesor Williams Jáquez, docente de primaria del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad de Santiago, con el Premio el Galardón, que reconoce las buenas prácticas docentes en los primeros grados de Centroamérica y El Caribe.

En en el acto estuvieron presentes docentes, directores técnicos distritales y autoridades de la universidad. Entre ellas, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la PUCMM, Doctor Mariano Rodríguez, el cual refirió que la mayor recompensa que puede recibir un maestro es el reconocimiento, ya que, a su juicio, nunca será suficiente lo que se gana, pero sí la satisfacción de haber cumplido con el deber tal y como lo hace el profesor Jáquez.

La representante de RedLEI-PUCMM, Lic. Carmen García, señaló que esta iniciativa busca fortalecer el ámbito de la investigación para la producción de evidencias científicas, que nos permitan incidir en las políticas públicas en Centroamérica y el Caribe, mediante una articulación con universidades locales en cada uno de los países adscritos.

También participaron otras personalidades como la Doctora Ydeana Ramírez, Directora de la Escuela de Lenguas de la PUCMM, el Lic. Roberto Cabrera, Director general del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, la Lic. Dulce Collado, Directora de Primaria de la misma institución, la Lic. Jenny Acevedo, Directora de la Escuela de Educación del Campus de Santiago, la Lic. Rossanna Cabrera, Especialista en Lectura y Escritura del ISFODOSU y la Lic. Melania Pérez, Asistente Técnica de RedLEI por la PUCMM.

Esta premiación es el resultado del arduo trabajo y esfuerzo de maestros de los primeros grados de primaria de instituciones públicas y privadas del país, en el marco de la iniciativa de RedLEI de honrar y reconocer una de las mejores prácticas docentes en la Lectoescritura Inicial basada en evidencias, siendo seleccionada la del profesor Jáquez. La misma fue evaluada por un equipo de expertos de la PUCMM y del ISFODOSU.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina