30 de abril de 2024

PUCMM despide estudiantes NYU del programa de intercambio cultural

Quince estudiantes de nacionalidad estadounidenses y china, de la Universidad de New York, realizaron intercambio cultural en la PUCMM de Santiago

Santiago, Rep. Dom.  La oficina de movilidad estudiantil de la dirección de Relaciones Internacionales, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en colaboración con la escuela de Lenguas realizó un encuentro compartir de despedida para los estudiantes de New York University (NYU), quienes visitaron la academia como parte del programa de intercambio cultural.

La encargada de movilidad estudiantil de la PUCMM, Karen Zapata dijo sentirse feliz con la selección de jóvenes que conocieron y disfrutaron los encuentros realizados en el campus de Santiago, y agradeció la distinción de NYU de elegir la PUCMM como cuna de encuentros profesionales y culturales, a la vez que reiteró los agradecimientos a las familias anfitrionas, quienes recibieron a los jóvenes en sus hogares por la grata satisfacción del deber cumplido y acogido a los invitados con amor.

La profesora Shondel Nero, coordinadora del programa de la NYU, especialista en educación e idiomas, agradeció a la PUCMM, por ser una institución de educación superior muy organizada y confesó que guarda muchos sentimientos especiales de historias vividas en el campus universitario y la ciudad.

En esta ocasión participaron quince estudiantes de nacionalidad estadounidenses y china, quienes como muestra de cariño a sus profesores acompañantes de las actividades formativas y culturales les hicieron entrega de unos souvenirs.

En el encuentro de despedida a los estudiantes de la NYU, estuvieron presente José Miguel Hernández, director de Relaciones Internacionales de la PUCMM, las familias anfitriona y miembros de la oficina de movilidad estudiantil.

Sobre movilidad estudiantil internacional

Movilidad es la posibilidad de realizar estudios en una universidad diferente (nacional o internacional) por ciertos períodos académicos, en alguno de los programas ofertados, durante tu vida académica en nuestra universidad.

Realizar movilidad no solo ayuda a tener una experiencia académica en una universidad diferente, sino también para agregar valor a la formación, ampliar tus conocimientos de la carrera, métodos de enseñanza, y contribuir al desarrollo de competencias para desenvolverse en un mundo globalizado, competitivo y multicultural.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina