27 de febrero de 2024

Entrega diploma a recién creada Universidad Santo Domingo Norte (Unisnorte) en Villa Mella

El Dr. Franklin García Fermín, ministro del MESCyT, entrega diploma de la Universidad Santo Domingo Norte, mediante resolución No. 36-2021, en fecha 3 de diciembre de 2021.

Santo Domingo.  El doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) dijo que fue aprobada, por decisión del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT), la creación de la Universidad Santo Domingo Norte (UNISNORTE), ubicada en el municipio de Villa Mella.

El centro de educación superior fue creado a través de la Resolución No. 36-2021, de fecha 3 de diciembre de 2021.

El funcionario leyó la Resolución No. 31-2023, que dispone que la alta casa de estudios funcione como un centro universitario en el municipio que lleva su mismo nombre y que cuenta con una población de 1,100,045 habitantes, el segundo más grande del país y una de las zonas con mayor pobreza, sin embargo, hasta ahora no tenía universidad.

Durante el acto, celebrado en la Plaza Norte, García Fermín entregó al rector de UNISNORTE, Nouel Antonio de la Cruz Ibe, la acreditación oficial que avala que el recinto académico pasó hacer una universidad que funcionará a favor de la comunidad con el objetivo de fortalecer la credibilidad institucional y la confianza en la población para realizar estudios superiores.

García Fermín expresó que actualmente el recinto universitario ofrece programas de grado docencia con cinco carreras aplicando la modalidad de semipresencial y virtual. Estas son Licenciatura en Contabilidad, Licenciatura en Negocios Internacionales, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Mercadeo y Licenciatura en Psicología, con el acompañamiento de una formación en el idioma inglés.

Resaltó que la misión de la institución de educación superior a distancia: semipresencial y virtual, se enfoca en ser un referente en la formación de recursos humanos, con altos estándares de calidad, empleando metodologías educativas eficaces e innovadoras.

De su lado, el rector de UNISNORTE, Nouel Antonio de la Cruz Ibé, afirmó que la misión es formar recursos humanos de alta calidad, aplicando modelos educativos y de formación, que faciliten y aceleren la transferencia de conocimientos, usando las innovadoras tecnologías de información y comunicación en la educación, convirtiendo a los egresados en profesionales emprendedores de clase mundial.

La apertura de la actividad inició con la bendición a cargo del Obispo, José Amable Durán, de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte de la Arquidiócesis y la asistencia de importantes personalidades académicas, gubernamentales y privadas.

El acto contó con la asistencia del Viceministro Administrativo y Financiero del MESCyT; José A. Cancel, así también el Viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín; el Alcalde del municipio de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; la Diputada por Santo Domingo, Norte, Betty Gerónimo, Representante del Capital que respalda UNISNORTE, José Acebal, Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte, Obispo José Amable Durán, y la directora del Centro Educativo Cristo de Agua Viva y Miembro de la Asociación de Colegios Privados de Santo Domingo Norte entre otros invitados especiales.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina