19 de junio de 2024

UCSD celebró investidura de 420 profesionales de postgrado

Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebró con orgullo su Nonagésima Tercera Graduación Ordinaria de Posgrado, donde 420 profesionales recibieron sus títulos de especialidades y maestrías en diversas áreas del conocimiento.

Este significativo evento refleja el compromiso de la UCSD con la formación continua y el desarrollo profesional de sus estudiantes. Las nuevas autoridades académicas de la UCSD presidieron la ceremonia de investidura, entregando personalmente los títulos a los graduandos.

Entre estas autoridades se encuentran el Rvdo. José Luis de la Cruz como rector, Gilberto Rodríguez como Vicerrector Académico, Manuel Romero como Vicerrector de Investigación, Vinculación y Aseguramiento de la Calidad, y Francisco Hernández como Vicerrector de Administración y Finanzas. Además, se nombraron nuevos decanos: José Serrata como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y José Armando Tavárez como decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

El Dr. Julio César Castaños Guzmán, tercer vocal de la Fundación Universitaria Católica (FUC), ofreció el discurso central, resaltando la importancia de la educación continua y el crecimiento profesional.

Mientras tanto, el Rvdo. Dr. José Luis de la Cruz, rector de la UCSD, extendió una cálida bienvenida a los graduandos en su discurso inaugural, animándolos a seguir buscando la excelencia y a construir su propio camino profesional, siempre guiados por valores éticos. “Hagan honor al lema de nuestra Universidad y construyan su propio camino al andar en sus respectivas profesiones”.

En representación de los graduados, Karen Natacha Tineo Mercedes, egresada de la Maestría en Gerencia Moderna de la Salud, compartió sus reflexiones sobre el significado de esta etapa en su vida: “Hoy culminamos un logro profesional que, a nuestro entender y querer, debe abrir nuevos horizontes laborales y, en consecuencia, un mejor estatus económico. Pero, más allá del título que acabamos de obtener, debemos tener presente que nos estamos formando como seres humanos capaces de aportar no sólo conocimientos a nuestra sociedad, sino también valores que promuevan una cultura de respeto, inclusión, solidaridad, gratitud, tolerancia, compasión y empatía frente al prójimo”.

La ceremonia contó con la distinguida presencia de diversas personalidades, entre ellas, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, presidente de la Fundación Universitaria Católica y Gran Canciller de la Universidad Católica Santo Domingo.

Además, de las personalidades ante mencionadas estuvieron decanos, maestros, directores, coordinadores de áreas académicas y administrativas, familiares, y demás invitados.

El evento, que tuvo lugar en el auditorio de la Casa San Pablo, fue transmitido a través de medios radiales, televisivos y plataformas digitales católicas, alcanzando a una amplia audiencia interesada en la excelencia académica y el progreso

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina