28 de abril de 2024

Centro de Capacitación e Investigación del Plástico recibe reconocimiento Mejores Prácticas en Materia de ODS 2023

El Centro de Capacitación e Investigación del Plástico, conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio reciben Reconocimiento a las Mejores Practicas en Materia de ODS 2023.

Santo Domingo. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) obtuvo la medalla de oro en la IV edición de Reconocimiento a las Mejores Prácticas en Materia de ODS 2023.

Este prestigioso galardón es organizado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), y el galardón se en virtud de la presentación del proyecto del Centro de Capacitación e Investigación del Plástico (CCIP).

El CCIP, que tiene su sede en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través de la Alianza Público-Privada con la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST) y la universidad.

El Centro representa una visión compartida y un esfuerzo conjunto de la alianza establecida a través de un acuerdo interinstitucional, es un espacio de conocimiento concebido con el objetivo de fortalecer el capital humano, la innovación, el desarrollo tecnológico y sostenible del sector plástico a través de la oferta de servicios especializados de capacitación, formación especializada, servicios de laboratorio asesoría, consultoría, servicios de investigación y servicios de desarrollo y diseño.

Inaugurado el 11 de mayo del año 2022, el CCIP forma parte de las iniciativas llevadas a cabo en el marco del Proyecto de Formación y Asistencia Técnica Avanzada para la Sostenibilidad y Competitividad del sector Plástico en la República Dominicana que inició en 2021 INTEC, el Estado y la industria.

El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible es coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), evaluado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

Tiene como propósito celebrar y reconocer a las prácticas de excelencia en la contribución por parte de empresas y sociedad civil en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Víctor –Ito- Bisonó, ministro del MICM, consideró el logro como “un testimonio de nuestra responsabilidad constante con la excelencia y la innovación en la consecución de nuestros objetivos”. Agregó que “estos acontecimientos son el resultado directo de nuestro compromiso con la excelencia, la calidad y la sostenibilidad en todas nuestras operaciones”.

En la entrega del reconocimiento estuvieron presentes el rector de INTEC, Julio Sanchez Mariñez; la vicerrectora de Administración y Finanzas. Alliet Ortega; y el vicerrector Académico Arturo del Villar. También fueron galardonadas las empresas Iberdrola México, SENASA y Turbotec México.

Centro de Capacitación e Investigacion del Plastico recibe Reconocimiento a las Mejores Practicas en Materia de ODS.

Durante el evento también se entregó el Premio Iberoamericano de la Calidad, un Proyecto Adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, convocado por primera vez en el año 1999.

Se realiza anualmente con el objetivo de “reconocer la Excelencia de la Gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional y con ello contribuir a que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de Calidad, donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión”.

Juan Luis Martín Cuesta, director general de FUNDIBEQ, explicó los orígenes de la XXIV edición del Premio y habló sobre su influencia en los países a nivel internacional.

Las instituciones ganadoras de este Premio fueron Iberdrola, de México y Helios Salud, de Argentina (oro); el Operador Nacional de Electricidad CENACE de Ecuador (plata); la Comisión Nacional de Energía y la Asociación Colombiana de Cooperativas (ASCOOP), ambas menciones especiales.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina