27 de abril de 2024

Centro Médico UCE y Reserva de la Policia Nacional acuerdan mejorar servicios de salud a policías retirados

El rector de la Universidad Central del Este, José Hazim Torres, el director de la Reserva de la Policía Nacional, general retirado, Mariano Madé Ramírez, junto al Ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez; el director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, y el director de Seguro Nacional de Salud (SENASA), doctor Santiago Hazim, durante firma de acuerdo en beneficio de los pensionados de la Policía Nacional.

Santo Domingo. El Centro Médico UCE y la Reserva de la Policía Nacional, firmaron un acuerdo que tiene como principal objetivo proveer servicios de salud de calidad a los miembros de la institución una vez pasen a estado de retiro, en un acto que contó con la bendición del Reverendo Padre, Sergio de la Cruz de los Santos.

La firma entre el rector de la Universidad Central del Este, José Hazim Torres, y el director de la Reserva de la Policía Nacional, general retirado, Mariano Madé Ramírez, acto al que asistió, además, el Ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez; el director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, y el director de Seguro Nacional de Salud (SENASA), doctor Santiago Hazim.

José Hazim Torres, dijo que esta es una gran oportunidad de hacer un gesto con la nación, al llegar a un acuerdo que les permitirá a los pensionados de la Policía Nacional acceder a un servicio de salud de calidad, sin la necesidad de realizar un copago. Manifestó que con esto se reconoce el trabajo loable que hacen los miembros de la uniformada, cuando se entregan a dicha institución, para salvaguardar la seguridad de cada ciudadano.

Indicó que, a partir de este acuerdo, los policías pensionados tendrán accesos a servicios de hospitalización, de imágenes diagnósticas, emergencias, procedimientos quirúrgicos. También servicios en el área de hemodinamia y de hemodiálisis, entre otros servicios que ofrece el Centro Médico UCE.

Expresó que esto forma parte de la política de extensión de la Universidad Central del Este, específicamente de la política de acción social que lleva la UCE, cuando dispone que dos centros hospitalarios (Centro Médico UCE y Centro Hospitalario UCE), brinden esta facilidad.

Por su parte, el general retirado, Mariano Madé Ramírez, manifestó su agradecimiento al CMUCE por acoger a los pensionados para que puedan tener la facilidad de recibir servicios de salud de calidad, sin la necesidad de hacer un copago. Aseguró que los policías retirados llegaron al lugar adecuado, tanto la calidad de los servicios que recibirán, así como por la calidad del cuerpo médico con el que cuenta.

El doctor Santiago Hazim, director del SENASA, dijo que esto ha sido un logro común para esa entidad aseguradora y para el ministerio de Interior y Policía, ya que desde hace tiempo han venido gestionando proyectos y propuestas que beneficien a los miembros de la Policía Nacional, los que aseguró, merecen que reciban atenciones de excelencia como personas, sin tener que solicitar ayuda al MIP ni a la dirección de la policía, menos aún, a un político, ya que como personas que velan por la seguridad de la ciudadanía, se han ganado el derecho de recibir atenciones de salud de altura.

En ese orden, el general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, agradeció el gesto del CMUCE, el cual consideró como un acto de justicia, por tomar en cuenta la salud de los hombres y mujeres que dedica su vida a servir a la ciudadanía.

En el acto participó, además, por el CMUCE, el administrador, doctor Miguel Polonio Reyes; el doctor José Papaterra, director médico; el doctor Bienvenido Peña, jefe de enseñanza; la doctora Rosa Acevedo, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, miembros del Consejo Académico; parte del cuerpo médico, e internos y residentes que prestan sus servicios en este centro de salud, y representantes de la Reserva de la Policía Nacional.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina