29 de abril de 2024

Biblioteca Pedro Mir inaugura club de “Lectores Soñadores”

El director del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, maestro Augusto Bravo, se dirige a los presentes en el acto inaugural del Club de Lectura.

Santo Domingo. La Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró su club de lectura “Lectores Soñadores”, que tiene como objetivo convertirse en un espacio de esparcimiento sociocultural para la comunidad universitaria,  y de transformación del pensamiento.

La inauguración de este club se realiza en el marco de la celebración del mes del libro y es coordinado por el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Biblioteca Pedro Mir, con la colaboración de otras instancias académicas.

En las palabras de apertura, el director de Servicios Bibliográficos, Julio César Marmolejos dijo que los clubes de lectura son asociaciones de apoyo y bienestar para el desarrollo de la juventud y la sociedad, “por tal razón, la biblioteca como ente transformador y soporte de la misión y visión de la universidad, impulsa esta iniciativa para toda la comunidad”.

De su lado, Altagracia Vásquez, coordinadora de las bibliotecas de los Centros Regionales, sostuvo que con este espacio, la biblioteca pretende contribuir con la transformación del pensamiento de los individuos a través de la lectura.

“En este club de lectura se pretende potencializar el debate como una forma de estimular el pensamiento crítico y el conocimiento de la literatura a través de los diversos escritores nacionales e internacionales”, expresó Vásquez.

El director del CRAI, maestro Augusto Bravo, también ex decano de la Facultad de Humanidades, dijo que este club de lectura busca estrechar la brecha a las oportunidades de los espacios en el desarrollo de un futuro mejor para la nación a través de profesionales críticos, analíticos y empáticos.

“Los clubes de lectura son espacios para leer y discutir sobre libros, autores y actividades relacionadas, por eso la Biblioteca Pedro Mir como parte de la Universidad Autónoma (UASD) cree prudente y de interés para la comunidad dejar abierto este espacio”, agregó Bravo.

La subdirectora técnica de los Servicios Bibliográficos, Judith Castro, informó que cada participante podrá hacer su análisis crítico y aportes individuales sobre la lectura escogida, y en el colectivo se valorará la obra y se intercambiarán impresiones de la misma.

El club se reunirá el primer viernes de cada mes y en cada encuentro se analizará un obra en particular y se harán propuestas de nuevas lecturas”, precisó Castro.

Con este club, además se persigue desarrollar otras competencias en los participantes, como son lograr un pensamiento crítico e independiente, aumentar y enriquecer su vocabulario, mejorar su escritura, así como la forma de expresar sus ideas.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina