29 de abril de 2024

Egresados de INTEC reciben reconocimiento por su labor en el ámbito médico

El doctor Jimmy Barranco y las doctoras Wendy Gómez y Berniza Calderón fueron reconocidos como “Personalidades Influyentes DiarioSalud 2023”.

Santo Domingo. El doctor Jimmy Barranco y las doctoras Wendy Gómez y Berniza Calderón fueron reconocidos como “Personalidades Influyentes DiarioSalud 2023”, un reconocimiento que entrega anualmente la revista Diario Salud a personas y líderes dentro de instituciones que han aportado al sistema de salud mediante proyectos que impactan en el bienestar y la salud de los dominicanos.

El doctor BarrancoMaestro de la Medicina y Padre de la Nutrición Dominicana, recibió el premio en la categoría “Educación en Salud”. Su trayectoria docente en INTEC inició como profesor en la asignatura de bioquímica; en 2002 presentó la propuesta para la maestría y especialidad en Nutrición, programas que ha coordinado de manera exitosa por 20 años.

Barranco fue exaltado en el 2018 como “Maestro de la Medicina Dominicana” por el Colegio Médico Dominicano, por sus aportes al estudio y enseñanza de la nutriología clínica. En el 2016, fue reconocido como Médico Distinguido de la Sociedad durante la XII ceremonia de entrega del Premio Nacional de Medicina de República Dominicana.

Es doctor en Medicina, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestro en Ciencias con Especialidad en Bioquímica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (México, D.F.) y tiene Maestría en Educación Superior de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). De igual forma, tiene Postgrado en Nutriología Clínica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Dr. Salvador Zubirán” (México, D.F.).

El premio en la categoría “Investigación y Desarrollo” recayó en la doctora Berniza Calderónendocrinóloga y especialista en nutrición, con un enfoque en obesidad, metabolismo y diabetes. Recibió el “Premio Extraordinario de Doctorado”, que otorga la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado y Doctorado de la Universidad de Alcalá de Henares, tras defender su tesis doctoral “Hipogonadismo masculino asociado a la obesidad moderad a grave y su tratamiento mediante cirugía bariátrica”.

La doctora Wendy Gómez García recibió el premio en la categoría “Políticas y Salud Pública”. Es egresada de Medicina del INTEC con honores Magna Cum Laude y fue reconocida como Egresada Destacada en 2015.

Realizó su especialidad en Pediatría en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, aval de UASD. Además, se especializó en Hemato Oncóloga Pediatría en Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP), con aval de la Universidad Francisco Marroquín, Guatemala.

En 2021 Gómez resultó ganadora de la beca para el Máster en Salud Infantil Global del Graduate School of Biomedical Sciences del St. Jude Children ‘s Research Hospital de Memphis, Estados Unidos.

De igual modo, es coordinadora de la Unidad de Oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral y asesora clínica de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil desde 2012, además es gerente del Centro Oncológico Pediátrico del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), el cual fundó en septiembre 2015.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina