27 de abril de 2024

Educación Superior entrega premios de competencia de emprendedores

El ministro, Franklin García Fermín, explicó que las autoridades del Mescyt recibieron 38 proyectos de todas las universidades del país, de los cuales se evaluaron 16.

Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) entregó tres premios a los ganadores de la Competencia de Emprendedores en la Educación Superior 2023, entre estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (IES), donde el ganador del primer lugar fue galardonado con RD$450 mil.

El acto de entrega, encabezado por el ministro,  Franklin García Fermín, y la directora Emprendimiento del Mescyt, Jovanna Peña, se llevó a cabo en el desarrollo del programa “Aquí Entre Nos”, que conducen Jatnna Tavárez y Zoraima Cuello, en la estación radial Pura Vida.

García Fermín dijo que la competencia forma parte de los programas del Mescyt para contribuir con el progreso y el desarrollo de la educación superior con inclusión social en la República Dominicana.

García Fermín pidió a los jóvenes que no desmayen en conseguir sus sueños, porque la administración del presidente Luis Abinader estará a su lado para respaldar sus proyectos de emprendimiento.

De su lado, la directora de Emprendimiento del Mescyt, Jovanna Peña, resaltó la participación de una gran cantidad de jóvenes de las diferentes universidades en el desarrollo de proyectos en las áreas científicas y tecnológicas.

Peña dijo que, a las 54 IES, el Mescyt llega a través de los Centros de Emprendimiento, donde se hacen competencias internas que motorizan las acciones de los proyectos.

Explicó que las autoridades del Mescyt recibieron 38 proyectos de todas las universidades del país, de los cuales se evaluaron 16. Indicó que los proyectos fueron evaluados por un jurado conformado, por personalidades del más alto nivel en el tema de emprendimiento.

Durante el desarrollo del programa Érase una vez, el ministro García Fermín entregó el premio del primer lugar a los hermanos Wellington y William Hiciano, con un valor de RD$450 mil, por la presentación del proyecto Edu-Fligh, de la Universidad del Caribe (Unicaribe); el segundo lugar le correspondió al grupo integrado por los estudiantes Mónica Aime Aquino Mendoza, José Miguel Adón Collado, Sorany Caba De La Cruz y Karla María Prats Báez, con 400 mil pesos con el proyecto Majao RD, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

Mientras que Rómulo Bryan Pérez Valerio obtuvo el tercer lugar, con RD$350,000, con la presentación del proyecto Zargazoom del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

En la categoría Centro de Emprendimiento, el galardón fue para el Instituto Politécnico Loyola, con RD$200 mil.

El jurado evaluador de los proyectos estuvo integrado por los licenciados Francisco Tarrazona, Albero José Lara, Guillermo Antonio Torres, Diana Leonor Giraldo Pérez, Olga Maritza Vásquez Marcelino y Julia Tavárez.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina